
Universidad de Chile comienza a planificar la temporada 2026 del Fútbol Femenino de Chile. Luego de perder la final del torneo ante Colo Colo, en el CDA buscan conformar un plantel que le evite el pentacampeonato a las Albas en la próxima temporada.
Y ya hay pasos concretos. Uno que de inmediato destaca es el que dieron las gemelas Grettel y Arantza Suazo, quienes firmaron su primer contrato profesional en la U. Paso histórico para las hijas de Chupete, quienes a partir del próximo año ya forman parte en propiedad de la escuadra azul.
Grettel y Arantza, Leonas hasta 2027
Las gemelas Suazo, que se acaban de coronar campeonas en la categoría Proyección, al derrotar en la gran final a Unión Española (y en las semis a Colo Colo) firmaron por dos años con las Leonas.
Pese a que a partir de ahora Arantza y Grettel tienen un vínculo contractual con Universidad de Chile, el primer equipo azul no es algo que les sea ajeno.
Lee tambiénNo se lo quiso perder: la visita ilustre que tuvo el Superclásico Femenino entre Colo Colo y la UAmbas debutaron en el plantel de honor en 2023 y este año fueron habituales protagonistas de los partidos de la U, aparte de sus responsabilidades en el equipo juvenil.
En la temporada 2025, Grettel fue la que tuvo más minutos, al disputar 23 partidos (con dos goles). Arantza, a su vez, estuvo presente en 11 compromisos de las universitarias.

La creciente carrera de las hermanas Suazo
Arantza y Grettel Suazo hicieron las divisiones inferiores en Universidad de Chile, pero también tuvieron experiencia internacional, cuando entrenaron con las fuerzas básicas del Monterrey mexicano, elenco donde Humberto es máximo ídolo.
También son habituales convocadas a los ciclos de selecciones nacionales, en categoría sub 20. Arantza se desempeña como lateral, mientras que Grettel es volante de contención.







