
Un verdadero lío en los escritorios vivió Santiago Morning este 2025. Por problemas financieros, los Bohemios fueron castigados por la ANFP e iniciaron el torneo con 9 puntos menos que sus rivales, situación que no lograron revertir a lo largo del certamen, firmando así su descenso a Segunda División.
Luego de casi 30 años deambulando entre Primera y Primera B, el Chago tocó fondo esta temporada, lo que es algo que no solo afecta al primer equipo masculino del club, sino que también deja un gigantesco daño colateral que afecta a toda la rama femenina.
Santiago Morning Femenino al borde de la extinción
En Chile, todos los equipos adscritos a la ANFP que compitan tanto en Primera A como en Primera B, están obligados a tener una rama de fútbol femenino en la institución.
Sin embargo, esta ley no corre para los cuadros de Segunda División, los que son libres de elegir si mantener o no el proyecto femenil, algo que en el caso Morning pareciera que no se dará.

Si bien aún no hay confirmación respecto a esto, las señales son claras, pues antes del cierre del año en curso, ya van siete jugadoras que han anunciado su salida del elenco y buscarán nuevos desafíos para 2026.
Lauryn Morales, Emilia Pastrán, Laura De la Torre, Marcela Pérez, Monserrat Hernández, Martina Funck y María Silva, ya dijeron adiós en las Microbuseras en un éxodo masivo que todo indica que recién comienza.
Lee también:Del planeta gol al CDA: Arantza y Grettel, hijas de Chupete Suazo, hacen historia en la UDe liderar en el fútbol femenino a la extinción
Profundizando en el tema, este es bastante paradójico, e injusto si se quiere, ya que es precisamente el fútbol femenino de Santiago Morning el que más alegrías le había dado a la institución en los últimos años.
Tres campeonatos nacionales (2018, 2019 y 2020) y seis subcampeonatos (2014 Apertura, 2014 Clausura, 2016, 2017, 2021 y 2023), llevaron a las Bohemias a mandar en el balompié femenino del país junto a Colo Colo y Universidad de Chile por varios años.
Por el momento, solo el pasar de los días traerá novedades al respecto, aunque el reloj de arena parece estar tirando sus últimos granos y todo indica que el Chago desistirá de su plantel Femenino para 2026, temporada en donde el Masculino buscará comenzar casi desde cero en la Segunda División del país.







