El próximo 31 de enero, a las 19:00, no se jugará un partido más; se escribirá un capítulo inédito en la memoria de Chile. Bajo la consigna “Vamos Todos. Juntos Hagamos Historia”, el país está convocado a transformar el Estadio Nacional en el escenario para batir el récord: superar la marca de 19.966 espectadores de 2023 y establecer un nuevo estándar para el fútbol femenino.

Frente a frente estarán la Universidad de Chile y River Plate, cuadros que prometen sacar chispas en Ñuñoa.

“Batir este récord no se trata solo de llenar las tribunas, sino de demostrar, una vez más, que cuando el deporte se planifica bien, se cuida el espectáculo y se piensa en las personas, la respuesta del público está”, comenta Javiera Moreno presidenta de ANJUFF.

Un momento que marca el futuro

Siguiendo los pasos de potencias como España o Inglaterra, donde llenar el estadio se ha convertido en un símbolo de orgullo y pertenencia, Chile asume el desafío de demostrar que la historia la escriben quienes están presentes.

Esta iniciativa, denominada “Vamos Todos. Juntos Hagamos Historia”, busca que el fútbol femenino sea el escenario, pero que el mensaje sea la unión de todo un país. La invitación es a construir juntos una nueva historia para el fútbol femenino.

El 2025 marca la consolidación de la Ley N° 21.436 de profesionalización, un paso legal fundamental que hoy requiere de la validación social más potente: un estadio lleno.

. La U femenina busca hacer historia.
Universidad de Chile. La U femenina busca hacer historia.

El récord: un objetivo de todos

A diferencia de otros eventos, aquí el “héroe” no estará solo en la cancha. El protagonismo recae en cada familia, hincha y ciudadano que decida ser parte. Son los asistentes los protagonistas de este desafío. El objetivo es explícito y no se esconde: queremos llenar el Estadio Nacional.

“Estamos convocando a que todos vayan al estadio a batir el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino. Para demostrar que el deporte y el fútbol femenino tienen la capacidad de llenar el Estadio Nacional. Si el estadio se llena, todo cambia y nada vuelve a ser igual”, explica Michael Black, CEO de Joy Sports, organizador del evento.

Todo esto en un contexto de que todavía el deporte femenino y el fútbol de mujeres en Chile tiene múltiples desafíos y que, a partir de este hito, se busca marcar una diferencia, que cambie la mentalidad y percepción del deporte femenino, explica Black.

Que no te lo cuenten, sé parte de algo grande

El evento, que enfrentará a Universidad de Chile y River Plate, ha sido diseñado como una experiencia transversal. Desde las 16:00 horas, un Fan Fest y un partido de influencers abrirán la jornada para culminar con el duelo estelar a las 19:00 horas. Las entradas están disponibles en Punto Ticket, y la consigna es clara: ir no es opcional si quieres ser parte de la historia.

Desde la ANJUFF, recalcan que es la oportunidad de dejar atrás la lógica de la “carencia” para pasar a la lógica de la “grandeza”.

“Este partido es una invitación a ser protagonistas de un momento histórico, pero también a respaldar un fútbol que es atractivo, competitivo y de alto nivel. Ir al estadio es decir presente por un deporte que emociona, que convoca y que tiene futuro. Batir este récord no se trata solo de llenar las tribunas, sino de demostrar, una vez más, que cuando el deporte se planifica bien, se cuida el espectáculo y se piensa en las personas, la respuesta del público está”, indica Javiera Moreno, presidenta del Sindicato de Futbolistas Femenino.

El mensaje para Chile es directo: si tú estás, haremos historia. Si no estás, te quedas fuera de una experiencia única y grande. La cita es en el Nacional este sábado 31 de enero. Hagamos Historia Juntos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña