O`Higgins

Ramón Fernández se rindió ante Dalcio Giovagnoli: "Sacó a flote la competividad de O'Higgins"

El capitán del 'Capo de Provincia' llenó en elogios al entrenador argentino tras los buenos resultados bajo su dirección técnica.

O'Higgins de Rancagua logró una importante victoria en su visita a Universidad de Chile por la fecha 28 del Campeonato Nacional, duelo que se disputó este miércoles en el Estadio Nacional y que terminó con el 0-1 en el marcador.

Con este triunfo el "Capo de Provincia" se ubicó en el décimo puesto en la tabla de posiciones y se sigue alejando de la zona de descenso. Y uno de los protagonistas de esta alza es el capitán Ramón Fernández, quien se deshizo en elogios para el entrenador Dalcio Giovagnoli, quien tomó al equipo en los últimos lugares.

"Obviamente contento por el momento, por como repuntamos. Con un gran entrenador que nos ha sacado rédito. Ahora pensamos en entrar a alguna Copa, en eso pensamos. Las ideas de Dalcio calzaron perfectamente con el equipo. Sacó a flote la competitividad del grupo", comenzó diciendo este jueves en conversación con Radio Agricultura.

"Dalcio está en todos los detalles. Hicimos un buen partido ayer, con Coquimbo Unido allá, contra Unión Española también. No es casualidad, cada vez vamos agarrando más confianza", agregó.

Aunque no negó que también ha sacado ventajas por la seguidilla de partidos que han tenido algunos equipos: "Sabíamos que la segunda rueda sería irregular por la seguidilla de partidos. Hemos sacado ventaja de eso".

Finalmente opinó sobre la situación de dos ex clubes en los que también jugó en el país, Colo Colo y Universidad de Chile, equipos que actualmente están luchando por su permanencia en Primera División.

"No me gustaría que descendiera Colo-Colo o la U. Los dos equipos están para pelear cosas importantes, no para perder la categoría", concluyó Fernández.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados