O`Higgins

Para aplaudir: El increíble rendimiento que ha logrado Dalcio Giovagnoli en O'Higgins

Desde su llegada el entrenador argentino triplicó el puntaje del 'Capo de Provincia'.

En O'Higgins de Rancagua todo es alegría tras la victoria por 1-0 ante Universidad de Chile por la fecha 28 del Campeonato Nacional, ya que el equipo celeste se despreocupó del descenso y ahora piensa en clasificar a un torneo internacional.

Y parte importante de esta alza es el entrenador Dalcio Giovagnoli, quien tomó al "Capo de Provincia" en la fecha 16 del torneo tras la destitución de Patricio Graff, cuando el equipo solo llevaba 11 puntos cosechados en la temporada 2020.

De ahí en adelante el equipo de la Sexta Región comenzó a subir su nivel y hasta ahora ha logrado obtener siete triunfos, tres empates y solo dos derrotas, sumando 24 puntos de 36 posibles, con un rendimiento del 67%.

Triplicó a su antecesor

Es más, en 12 partidos dirigidos Giovagnoli triplicó los puntos que había logrado O'Higgins bajo la dirección técnica del 'Pato' Graff, y solo encajó 8 goles contra 15 convertidos.

Además, pudo encadenar seis partidos sin saber de caídas, esto ante Everton, Palestino, Unión Española, Cobresal, Huachipato y Coquimbo Unido.

Actualmente el cuadro rancagüino se encuentra en la undécima ubicación en la tabla de posiciones con 35 puntos, alejado solo por dos unidades de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que en la tabla ponderada está lejano a los puestos de peligro, ya que está en el séptimo escalón con un promedio de 1.369.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados