O`Higgins

Complicados con el descenso: O'Higgins afrontará un cierre de año del terror y dependerán de otros equipos en la última fecha

El "Capo de Provincia" está cerca de la zona roja que lleva a la Primera B, lo que se suma al complejo calendario que tendrá en la recta final de la temporada en la que enfrentará a elencos de la parte alta de la tabla de posiciones.

O'Higgins fue sorprendido en el estadio El Teniente por Deportes Melipilla y se volvió a acercar a los puestos de descenso cuando le restan seis partidos para el término del Campeonato Nacional. Además, los rancagüinos podrían llegar a la última fecha dependiendo de otros resultados.

Con la derrota ante los "Potros", el "Capo de Provincia" quedó en el decimotercer puesto con 29 puntos, pero si Huachipato derrota a Everton esta noche de miércoles 20 de octubre, quedarán a tres unidades de la "zona roja" que lleva a la Primera B.

Por esa razón, el equipo que dirige Patricio Graff tiene que comenzar a sumar para alejarse de fondo y asegurar la permanencia en Primera División. Sin embargo, afrontarán un complicado calendario en la recta final del torneo.

En la fecha 28 visitarán a Cobresal en la altura de El Salvador, cuadro que no pasa por un buen momento, pero que sigue en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. A pesar de esto, los "Mineros" están cerca de O'Higgins y se ubican en el décimo lugar con 32 puntos, aunque aún deben visitar a Unión La Calera por la jornada 27 del campeonato.

Luego, los celestes recibirán a la Universidad Católica, que llegará de haber enfrentado a Colo Colo en un partido que puede ser clave para definir al próximo campeón de la Primera División. En ese sentido, será un partido complicado para los rancagüinos.

Después, tendrán que viajar hasta el estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido, uno de los rivales directos por evitar el descenso, por lo que O'Higgins necesitará un triunfo para poder aspirar a mantenerse en la máxima categoría.

En tanto, en las últimas tres fechas se medirán ante Ñublense, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, mientras que en la última jornada quedarán libres y deberán esperar otros resultados para permanecer en Primera División.

El calendario de O'Higgins en la recta final del Campeonato Nacional

  • Fecha 28: Cobresal (visita)
  • Fecha 29: UC (local)
  • Fecha 30: Curicó Unido (visita)
  • Fecha 31: Ñublense (local)
  • Fecha 32: U. de Chile (visita)
  • Fecha 33: Antofagasta (local)
  • Fecha 34: Libre

Así está la tabla de posiciones de Primera División

VIDEO | Arturo Vidal se convirtió en héroe al anotar golazo para el Inter de Milán sobre Sheriff

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados