O`Higgins

Matías Cahais, sobre el caso Larrondo: “Si fueron a su casa a apurarlo, no son hinchas de O´Higgins”

El defensor, referente de O’Higgins, respaldó a su compañero que fue amenazado y palpitó el duelo con Santiago Wanderers: “Es un partido de seis puntos”.

Con casi tres años en el plantel, Matías Cahais se ha convertido en uno de los referentes de O'Higgins. En una entrevista exclusiva con Encancha, habló sobre la actualidad del equipo, lo que le tocó vivir a su compañero Marcelo Larrondo y la importancia del partido del lunes ante Santiago Wanderers, "un rival directo".

¿Cuán importante es el duelo ante Santiago Wanderers? 

Si bien faltan varias fechas, te diría que es un partido de seis puntos. Ellos vienen en alza y nosotros, a pesar de que a veces hacemos las cosas bien, nos está costando ganar dos partidos seguidos y ser regulares. Es un rival directo y necesitamos ganar. De local nos hacemos más fuertes. También tenemos otros partidos importantes contra rivales directos como Palestino, Melipilla, Ñublense.

¿Es una ventaja que Ronnie Fernández no juegue?

No sé si es una ventaja porque tienen otros buenos futbolistas. Sí creo que es su goleador y figura y alguien que contagia en lo anímico. Ojalá nosotros podamos aprovechar esa situación.

Repasando tu carrera, O’Higgins es el segundo club en el que más tiempo llevás después de Racing. ¿Qué significa para vos?

Estoy muy agradecido y contento acá. Llevo casi tres años. Desde que llegué al club, me trataron muy bien. Y tuve la suerte de jugar siempre con todos los entrenadores. Venía de no jugar en varios clubes y encontré una regularidad. Mi familia está muy cómoda en Rancagua también.

A fin de año se termina tu contrato. ¿Se ha hablado sobre tu futuro?

Estamos enfocados en lo que nos jugamos. El club tiene la política de no resolver algunos aspectos con anterioridad y obvio es respetable. Se verá qué desean ellos y qué quiero yo al finalizar la temporada.

Qué recuerdos y de la actualidad

Es un club modelo. Yo llegué en una etapa tormentosa, hacía muchos años que no podía lograr títulos. Es un club súper ordenado, un complejo muy importante. A mí y al equipo no nos vio bien. Llegó un entrenador que no me tuvo en cuenta. Pero en estos años vienen ganando, son protagonistas. A nivel internacional la liga está un paso atrás, pero a nivel nacional.

La pelea por el título y sus grandes recuerdos de la Católica. 

Te tocó tener un breve paso por la UC. ¿Qué recuerdos tenés y cómo ves hoy al club?

A nivel personal y club, no me fue bien. Pero en ese momento se veía una institución organizada, con las cosas claras. A la larga, cuando tenés una línea definida, el trabajo termina dando resultados. Y eso se vio en los últimos años porque esa coherencia se vio reflejada en los títulos.

¿Cómo ves la definición del título?

Me parece que está entre Colo Colo, Católica y Calera. Cada uno tiene cosas positivas. Colo Colo me parece que tiene mucha jerarquía y un gran entrenador. Y aun sin jugar bien, te pueden ganar un partido. Católica me parece que mejoró con la salida de Poyet y con un estilo diferente, logra sumar seguido. Y la propuesta de Calera, con un DT espectacular, también puede dar pelea aunque me parece que es el que tiene plantel más corto.

Su postura sobre lo vivido por Larrondo. 

¿Cómo viviste lo que le ocurrió a Marcelo? 

Lo primero que sentí fue preocupación por él y su familia. Ver si estaban bien y necesitaban algo. Finalmente, él decidió quedarse en el club y no rescindir. Esas personas que van a la puerta de tu casa no son hinchas de O’Higgins, no pueden ir a apurar a un jugador. La violencia no suma en este momento. Por suerte, el club hizo la denuncia, muchos hinchas genuinos se preocuparon. El verdadero simpatizante no hace esto, a lo sumo te puede insultar en un partido.

¿Si te hubiera pasado a vos, cómo habrías reaccionado?

Cada familia es un mundo y hay situaciones que nadie se merece vivir y menos cuando está en el medio la familia. Es complicado que tu señora tenga miedo. Yo creo que me hubiera ido por mi familia. Pero entiendo a Marcelo: él sabe que es importante para nosotros y creo también que hasta debe haber sentido culpa si nos dejaba, más porque somos un plantel corto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados