Fútbol Chileno

Sigue la poda de entrenadores: O'Higgins no renovó el contrato de Miguel Ramírez

Hasta el momento van cuatro directores técnicos que no continuarán al mando de los equipos que terminaron dirigiendo en el Campeonato Nacional 2021.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:35

El Campeonato Nacional 2021 llegó a su fin y de inmediato comenzaron las novedades respecto a la conformación de los planteles para la próxima temporada, donde varios jugadores abandonarán a sus actuales equipos al caducar sus contratos, misma suerte que correrán varios entrenadores. Es más, sobre estos últimos ya hay cuatro que no seguirán en sus últimos equipos.

Esto porque este lunes 06 de diciembre se confirmó que el técnico chileno Miguel Ramírez no continuará al mando de O'Higgins de Rancagua, uniéndose al listado que componen Pablo Sánchez, Patricio Graff y Roberto Sensini, quienes también llegaron al término de su vínculo contractual con Audax Italiano, Palestino y Everton, respectivamente.

Según supo en un comienzo En Cancha, el propio club celeste habría decidido no renovar el contrato con Ramírez, a quien habían acudido para reemplazar al destituido Dalcio Giovagnoli a mitad de temporada.

Finalmente desde el "Capo de Provincia" confirmaron aquello a través de un comunicado de prensa: "O'Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que ha decidido no renovar contrato y por consiguiente finalizar la relación contractual entre el club y el cuerpo técnico que dirige el técnico chileno, Miguel Mauricio Ramírez Pérez".

Si bien su contrato tenía fecha de término el 31 de diciembre y el propio DT habría querido continuar en la institución rancagüina, una extensa reunión que tuvieron ambas partes esta tarde terminó con la salida del campeón de la Copa Libertadores 1991.

El estratega de 51 años dirigió 17 partidos en O'Higgins, ganando solo cinco de aquellos, más cuatro empates y ocho derrotas. Su rendimiento al mando del elenco de la Sexta Región fue de un 29%.

[VIDEO] Salimos Jugando: ¿Es más importante el tetracampeonato de la UC que el de Colo Colo?