O'Higgins de Rancagua recibe este sábado 6 de enero a Audax Italiano por le fecha 32 del Campeonato Nacional, donde el equipo de la Sexta Región tratará de cuidar su cupo a Copa Sudamericana, el gran objetivo que se plantearon los celestes para esta segunda rueda del torneo.

En esa línea, el defensa Brian Torrealba adelantó el partido ante los "Itálicos" que se jugará en el estadio El Teniente, e hizo hincapié en dos figuras del conjunto de La Florida.

"Hemos hablado un poquito lo que es Audax, sabemos que vuelven algunos jugadores de las lesiones. Es un rival duro, de mitad hacia arriba tiene muy buenos jugadores, está (Rodrigo) Holgado, (Joaquín) Montecinos que creo que vuelve. Ellos están necesitados de puntos, pero nosotros tenemos un objetivo que es más importante y queremos salir a ganar este fin de semana. Vamos a salir a proponer nuestro juego y tratar de tomar la iniciativa del primer minuto", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

De paso advirtió que el "Capo de Provincia" se encuentra en un gran momento tras vencer nada más ni nada menos que al líder y bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica.

"Nos da un envión anímico enorme haberle ganado al líder, era un partido pendiente, necesitábamos esos tres puntos, los queríamos, contábamos con ellos, así que salimos a demostrarlo en la cancha. De cara a lo que viene, eso te deja con la moral muy alta", expresó el zaguero.

"Hace varias fechas venimos mostrando lo que quiere el equipo, a lo que estamos jugando y que es lo que nos ha dado resultados en esta segunda rueda. Vamos a salir de igual forma o mejor si es que se puede a tratar de dejar los puntos en casa", completó el central de 23 años.

Finalmente se refirió a los objetivos planteados a inicio del segundo semestre y las tres finales que le restan a O'Higgins para volver a un torneo internacional.

"El cupo a la Sudamericana es el objetivo más importante que tenemos ahora, entonces vamos a hacer lo posible para lograrlo. El objetivo que nos planteamos es que en la segunda rueda ser los mejores. Eso nos propusimos y quisimos hacer. Después se nos fue dando que se fueron dando resultados, nosotros pudimos seguimos sumando y se nos abrió ahí el objetivo de clasificarnos a una copa", indicó.

"Son tres finales para nosotros, tenemos la posibilidad de entrar a una copa en la palma de nuestras manos, y solo depende de nosotros. Vamos a hacer todo lo posible para dejar los puntos en casa, que tenemos dos partidos de local, y después ir a Antofagasta a traernos los puntos", concluyó Torrealba.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña