O`Higgins

Dalcio Giovagnoli y el paro de futbolistas: "En O'Higgins hay apoyo incondicional al Sifup"

El entrenador argentino se refirió a la pretemporada del "Capo de Provincia" y también a la situación de Tomás Alarcón.

En O'Higgins de Rancagua están viviendo una intensa pretemporada bajo el mando del director técnico Dalcio Giovagnoli, quien este miércoles atendió a los medios de comunicación desde el Monasterio Celeste para dar a conocer varios puntos de este periodo en el "Capo de Provincia", equipo que mantendrá la base de la temporada 2020 y que buscará la clasificación a un torneo internacional.

En esa línea, el entrenador rosarino se refirió a lo que ha querido reforzar de cara al Campeonato Nacional 2021: "La idea para lo que se trazó este periodo, en relación a lo que fue esta pretemporada, es tratar de mejorar y apuntalar, mejorar el funcionamiento, hacer hincapié sobre el circuito de juego".

También explicó la decisión de mantener la base del equipo, aunque sin algunos referentes como Roberto Cereceda: "Esa era la idea, mantener la base titular, que era un primer paso. Eso se trató de lograr, eso pudo haber generado algún tipo de suspicacia, en relación a Roberto Cereceda. Roberto había estado a la altura, acorde a la situación, pero también la dirigencia había planteado en un momento el final de ciclo".

El fichaje frustrado

En la cabeza de Dalcio Giovagnoli aun da vuelta el fichaje frustrado del atacante Matías Cavalleri, por el cual el club no llegó a acuerdo con Curicó Unido para hacerse de sus servicios, siendo este el gran nombre que esperaba el estratega argentino para la campaña 2021. Aún así, no descarta la llegada de algún jugador más aparte de Iván Rozas y Nelson Espinoza.

"En un principio la idea era uno por línea de campo. Por el hecho que se haya caído Matías Cavalleri, estamos viendo otras posibilidades. Tampoco es traer por traer. Los equipos que están compitiendo tuvieron oleajes para traer jugadores de primeras líneas. Desde hace mucho tiempo separo, una cosa es una contratación y otra es un refuerzo. Estamos analizando, dentro de estas tres líneas. No me arriesgaría a decir que el plantel está cerrado", indicó el ex Rangers.

Alineados con el paro del Sifup

En la instancia, Giovagnoli declaró que en O'Higgins están alineados con el paro de futbolistas al que llamó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), ante la falta de un cupo de ascenso directo para la Segunda División Profesional.

"Los verdaderos protagonistas son los jugadores. Eso tiene que estar mancomunado, son cuestiones más circunstanciales, yo creo que el jugador de fútbol no es de primera ni segunda. Es una situación que se tiene que resolver, y hasta que no se resuelva creo que tiene parte del poder el gremio de los jugadores", expresó.

"A todos nos serviría tal vez tener uno o dos amistosos más para logra tener una mejor puesta a punto. Hay un apoyo incondicional en relación a lo que pueda llegar a decidir el Sifup", agregó sobre la posibilidad que se retrase el inicio del torneo.

Se resisten a la salida de Tomás Alarcón

Finalmente comentó la situación de la figura de los celestes, el mediocampista y seleccionado nacional Tomás Alarcón, quien estaba siendo pretendido por los grandes equipos del medio local.

"Tomi está muy compenetrado con la idea de seguir, también nosotros somos conscientes que es un jugador con mucha tentación de parte de los clubes. Se ha considerado si puede llegar a haber una salida de Tomi, de ver cómo se puede llegar a suplir eso", comentó.

"Hoy en concreto no hay nada, lo vemos a Tomi muy compenetrado con el grupo, con el proyecto, con el proceso y por el momento no hablemos muy fuerte (entre risas). Esperemos que se pueda mantener al menos hasta el final del proceso", concluyó el DT de 57 años.

[VIDEO] Mira la goleada que sufrió Unión Española ante IDV en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados