O`Higgins

Pablo Calandria saca pecho en O'Higgins: "Más del 60% del plantel es formado en casa"

El gerente deportivo del "Capo de Provincia" se refirió al modelo por el que han apostado en Rancagua para este 2021.

O'Higgins de Rancagua presentó este jueves a sus dos refuerzos para la temporada 2021, Nelson Espinoza e Iván Rozas, esto en el estadio El Teniente donde también asistió el gerente deportivo del club, el exfutbolista Pablo Calandria, quien en la instancia aprovechó de referirse a la posibilidad de sumar a otro jugador al equipo que dirige Dalcio Giovagnoli, aunque enfatizó que el proyecto del "Capo de Provincia" está focalizado en los canteranos.

"Estamos evaluando alguna opción más que pueda llegar a venir. Se está viendo si encontramos a alguien que cumpla con lo que nosotros buscamos y el entrenador también. Es en la parte ofensiva, el objetivo es alguien que cumple con las expectativas que es un refuerzo. Traer por traer no está en la mentalidad nuestra", comenzó diciendo el otrora goleador argentino.

Sobre lo mismo y la caída del fichaje de Matías Cavalleri, comentó que los equipos con competencia internacional se lanzaron con todo al mercado y privaron de contratar a los mejores jugadores disponibles al resto de los elencos de Primera División.

"Al principio hubo mucha demanda de algunos equipos que necesitaban prepararse para Copa Sudamericana o Prelibertadores. Eso hace que los jugadores especulen muchas veces. En la primera etapa donde los otros equipos fichaban nosotros nos enfocamos en renovar la base", señaló.

El modelo del "Capo de Provincia"

En la misma línea, Calandria destacó que el plantel de O'Higgins para el Campeonato Nacional 2021 y las Copa Chile estará compuesto en su mayoría por jugadores formados en casa.

"Hoy tenemos prácticamente más del 60% de los jugadores que son formados en casa. Hay un grupo de la menos 15 jugadores juveniles que están entrenando y que vienen del año pasado. Es un grupo constante de apoyo al primer equipo y eso nos sirvió mucho para verlos, para que el entrenador los conozca. Estamos contentos con el desarrollo de ellos, hay una base genuina que es del club", indicó.

"Es importante para el proyecto tener una base de jugadores jóvenes y formados en la casa. En eso tenemos que sentirnos orgulloso, es lo que el hincha y la gente en la casa es lo que quiere. Confiamos y creemos que la base que terminó jugando es una base de jerarquía, es una base que nos dio un plus al final, que terminamos siendo el mejor club de la segunda ronda", completó.

El gran objetivo

Finalmente dio a conocer cuál será el primer objetivo por el que luchará el conjunto celeste en esta nueva campaña, donde intentarán volver al plano internacional, específicamente clasificar a Copa Sudamericana.

"El objetivo que tenemos es desde hace un tiempo entra en una Copa Sudamericana, ese es el primer objetivo. Llevamos tres años quedándonos a la puerta y es algo que siempre nos está faltando algo. Nuevamente apostamos a una base que terminó muy bien, aun entrenador que terminó muy bien con el equipo. Confiamos mucho que las cosas nos van a salir muy bien", concluyó Calandria.

[VIDEO] Así fue la eliminación de la U ante San Lorenzo en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados