Comienza el campeonato

"La preocupación por las cuatro suspensiones está": Giovagnoli se refirió a las bajas de O'Higgins

El "Capo de Provincia" arranca el torneo visitando a Everton en el Estadio Sausalito.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:28

O'Higgins de Rancagua se encuentra afinando los últimos detalles para encarar la primera fecha del Campeonato Nacional, donde visitarán a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. Sin embargo, el entrenador Dalcio Giovagnoli tiene una gran preocupación de cara al enfrentamiento ante los "Ruleteros".

El DT argentino aseguró que las suspensiones de Marcelo Larrondo, Francisco Arancibia, Facundo Castro y Albert Acevedo son un dolor de cabeza a la hora de armar el equipo, pero sostuvo que el equipo viene entrenando de buena manera para medirse ante los viñamarinos.

"Obviamente la preocupación está por las cuatro suspensiones. También tenemos unas bajas por el caso puntual de Brian Torrealba. Se viene trabajando muy bien, con la gente que tenemos a disposición, y armaré el equipo en base a estos mismos. Hemos entrenado para enfrentar de la mejor forma este sábado a Everton", apuntó.

El DT realizó una buena campaña durante el último torneo.

En busca de la oncena ideal

Por otro lado, al ser consultado por los objetivos para este 2021, Giovagnoli comentó que primero tienen que encontrar el equipo titular que saltará a la cancha en cada partido para definir el camino que tomarán en la temporada.

"La idea es tratar de sumar puntos en estos partidos y consolidar un equipo base. Después los objetivos se darán solos, porque son reformulables. La consolidación es lo más importante. Si bien tenemos bajas, existe la posibilidad de tener un grupo competitivo porque los que jugarán este fin de semana tienen las capacidades. A partir de la consolidación del equipo se darán los objetivos", expresaron.

En tanto, el ex entrenador de Cobresal y Deportes Temuco, entre otros elencos, tuvo palabras para el último partido amistoso de O'Higgins, en el cual cayeron ante Deportes Melipilla por 3-2.

"Se hicieron tres bloques. Uno interesante, uno regular y otro malo. De este último tratamos de afinar detalles de lo que vimos. Del regular hay que manejar ciertos momentos del partido y el bueno queremos replicarlo el sábado. Los amistosos sirven para esa sumatoria de minutos que pueden faltar para la competencia. Hay que hacer ajustes y mejorar detalles", explicó.

Por último, Giovagnoli se refirió al posible debut de Iván Rozas, quien no tendría ningún problema para ser parte de la comitiva que viaje a Viña del Mar para el partido ante los "Ruleteros".

Rozas y Nelson Espinoza son dos refuerzos de O'Higgins.

"Iván llegó de menos a más, había tenido un periodo de vacaciones después del campeonato. Se ha insertado de la mejor forma, en todo sentido. Va a estar considerado dentro del plantel porque no hay ningún tipo de inconveniente", cerró.

Cabe recordar que el duelo ante Everton en el Sausalito está programado para este sábado 27 de marzo a las 16:00 horas.

[VIDEO] Así se prepara La Roja de Martín Lasarte de cara al partido con Bolivia