O`Higgins

Se alistan en O'Higgins: Ramón Fernández adelantó cómo será enfrentar a Colo Colo sin los referentes

El mediocampista argentino se refirió a lo que será el enfrentamiento contra su ex equipo.

El domingo se enfrentarán Colo Colo y O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental a partir de las 20:00 horas por la tercera fecha del Campeonato Nacional, ocasión en que el "Capo de Provincia" buscará dar la sorpresa en Macul y obtener su primer triunfo de la temporada.

En esa línea, quien adelantó el encuentro fue el capitán de los celestes, Ramón Fernández, quien también vistió la camiseta de los albos y la temporada anterior les hizo la gracia en el triunfo del elenco rancagüino por 1-0 en la "Ruca". En la instancia enfatizó que intentarán encarrilar el tranco en este torneo.

"No es nerviosismo, es más que nada ansiedad, en el sentido de querer ganar, de buscar un funcionamiento, una manera que teníamos en el campeonato pasado. Eso es lo que al grupo le está costando y obviamente queremos conseguir la victoria. Pero sabemos que todo proceso después de vacaciones cuesta. Este será el primer partido donde podamos estar todos", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

"El mejor momento para enfrentar a un equipo grande es este, porque te mides y estás mejor parado. Qué mejor que con un gran rival, de visitante, en una linda cancha. Vamos a ir con la mentalidad de ir a hacer nuestro juego e ir a ganar como lo hicimos el año pasado", agregó Fernández.

Alabanzas a Iván Morales

Sobre el análisis del rival, el mediocampista de 36 años destacó los puntos altos del cuadro popular, resaltando el presente de Martín Rodríguez e Iván Morales.

"Colo Colo es un rival distinto, que espera y sale rápido. En este partido vamos a tener más espacio y creo que haremos el juego que quiere Dalcio (Giovagnoli). Pensamos que va a ser diferente al de Everton y Audax. Esos dos equipos se cerraban muy bien, Colo Colo es diferente, si bien tiene mucho ritmo, pero está en un nuevo proceso y por ahí podemos sacar ventaja. También tiene mucho que ver la cancha que es más ancha", expresó.

"Es un equipo en formación, donde está buscando el equipo, afianzarse con un equipo, pero las individualidades que tienen son importantes. Martín Rodríguez es importante, Iván Morales está demostrando que puede ser el '9' de Colo Colo", completó.

Un Colo Colo sin referentes

También se refirió a este nuevo Colo Colo que ya no tiene a los últimos referentes, como Esteban Paredes y Julio Barroso, con quienes compartió camarín. Ante esto, adelantó que se notará la ausencia de estos nombres en la cancha y que será un plus para O'Higgins.

"En otro momento ibas a jugar en contra de ellos, tenías esa gente en frente y por ahí necesitabas un plus para poder ganar o emparejar la diferencia que tienen ellos en lo técnico o en lo táctico. Pero igual es un rival difícil, muchos jóvenes que tienen ganas de ser protagonistas en el club que están. Pero nosotros vamos a tratar de ir a hacer nuestro juego también, tenemos nuestros jugadores y ellos lo saben", dijo en la instancia.

Finalmente dio a conocer sus pretensiones personales con el equipo de la Sexta Región para esta temporada, donde solo piensa en una cosa: el título.

"Yo pienso en pelear el torneo, no se me ocurre otra cosa. Mi meta es salir campeón acá. Hoy en día viendo al equipo después del torneo que hicimos, en lo personal yo quiero salir campeón y pelear el torneo", concluyó.

[VIDEO] El Inter de Alexis y Vidal lanzó innovadora camiseta con el nuevo escudo del club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados