O`Higgins

Carga emocional de Tomás Alarcón genera preocupación en O'Higgins

El entrenador de los celestes, Dalcio Giovagnoli, se refirió al trato especial que está teniendo el volante ante la carga emocional que ha tenido.

En O'Higgins de Rancagua solo piensan en dar vuelta la página este fin de semana, tras la dura derrota que sufrieron en manos de Unión Española antes del receso por las Elecciones de Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y concejales. El sábado 22 de mayo visitarán a Santiago Wanderers de Valparaíso, el colista absoluto del torneo y que tiene nuevo entrenador.

Pero antes del partido hay un tema de preocupación aún mayor en el "Capo de Provincia", ya que están pendientes de una de sus figuras, el volante Tomás Alarcón, quien en el último tiempo se ha convertido en uno de los jugadores más valorados del fútbol chileno, incluso es un fijo en las nóminas de La Roja, donde pasó los últimos días en medio del microciclo al mando de Martín Lasarte.

Y Dalcio Giovagnoli, entrenador de O'Higgins, se refirió al respecto: "'Tomi' llegó el día de hoy. Hablamos muy poco con 'Tomi', hay que hablarle lo menos posible, porque está con una carga emocional muy alta. Las convocatorias que suceden cambian los estados de ánimo. Además hubo probables ventas, transferencias en el medio".

"Hay que hablarle lo menos posible y que juegue de la mejor forma. No hay que generarle el peso emocional por la bandera que pueda llegar a ser en el equipo", completó sobre la situación del mediocampista de 22 años.

Wanderers por delante

Sobre el partido del fin de semana ante los "Caturros" en Valparaíso, Giovagnoli analizó el rival que tendrán delante y la diferencia de experiencia entre ambos planteles.

"Dentro de este receso estuvimos trabajando, hablando de todo y analizando este tipo de situaciones. Dadas las circunstancias de Wanderers, en este caso no sé si es importante el tema de la experiencia y juventud. Es un equipo que no tiene resultados, pero uno de los que tiene mayor posicionamiento de balón. Es un equipo que tiene muy clara la idea futbolística. Los resultados opacan el rendimiento, pero es un equipo que realmente juega bien", expresó.

"El fútbol es un estado de ánimo y va a haber un estado de animo distinto con el cambio de técnico. Esto se gana con goles y por eso tratamos de no dejar la basura bajo la alfombra y hacer una autocrítica, seguir evaluando los ajustes que hicimos estas dos semanas", agregó.

También comentó la autocrítica que se hizo en el camarín tras la goleada por 4-1 que les propinó Unión Española a domicilio en la séptima fecha.

"Acá hubo un análisis del rendimiento, más allá del resultado no fue malo, lo tomamos como un partido más accidentado. Después de la autocrítica, el equipo al otro entrenamiento estaba a la altura de las circunstancias en tanto a la predisposición. Cuando uno trata de sincerarse, siempre la recuperación es mucho más rápido, porque uno como que se despoja de eso", contó el DT argentino.

No hay espacio para especulaciones

Finalmente, el estratega de 57 años dio luces de cómo conformará el ataque de O'Higgins ante Wanderers, ante las bajas de Marcelo Larrondo y Facundo Castro.

"Muchas posibilidades de que esté Gustavo Gotti. Estamos viendo lo de David Salazar, estuvo parado por un golpe en el empeine y también estamos viendo con muy buenos ojos al chico Matías Belmar. El que más chances tiene es Gustavo", reveló.

Y sobre el acompañante de Gotti, informó: "El 90% de probabilidad es que puede jugar Iván Rozas, para qué especular".

[VIDEO] ¿La falta del año? Jugador de Flamengo se fue expulsado por una patada en la cara

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados