O`Higgins

Tomás Alarcón no regresaría a O'Higgins y ya tendría listas sus maletas para ir a Europa

Al seleccionado nacional que se encuentra con La Roja en la Copa América se lo están peleando dos clubes del "viejo continente".

Tomás Alarcón es uno de los grandes valores del fútbol chileno y que con 22 años se espera que sea de los grandes mediocampistas para el futuro de La Roja. En la actualidad ya es seleccionado nacional y se encuentra con el "Equipo de Todos" rumbo a la Copa América, pero tras el torneo continental su destino ya no serían las canchas del balompié criollo.

Esto porque desde la directiva de O'Higgins de Rancagua confirmaron a En Cancha que las operaciones ante una posible venta del volante están muy avanzadas, e incluso en la próxima semana ya podría estar cerrado su traspaso y gran salto al fútbol europeo.

Así es, el oriundo de la Sexta Región que es uno de los orgullos del "Capo de Provincia" tendría dos clubes interesados que se están pelando palmo a palmo sus servicios. Ambos equipos son protagonistas de La Liga de España.

El primero que mostró interés por Alarcón fue el Granada CF, conjunto que en la última campaña terminó en la novena posición del torneo español y en cuartos de final de la UEFA Europa League, donde fue eliminado por el Manchester United.

Y para hacerle la collera a los "Nazaríes" apareció otro de los elencos revelaciones de La Liga: Cádiz FC. El equipo andaluz disputará su segunda temporada consecutiva en la Primera División española, ya que ascendió en la campaña 2019-2020 y se mantuvo en la categoría en 2020-2021.

¿Quién lleva la delantera?

Por ahora quien llevaría la delantera es el Cádiz, equipo que quiere al "Tomi" para potenciar el mediocampo. Cabe destacar que en este elenco milita el experimentado delantero español Álvaro Negredo, quien fue campeón de la Eurocopa 2012 con España, además de haber levantado la Premier League 2014 con Manchester City y la Copa del Rey con Sevilla en 2010, entre otros títulos.

De confirmarse la operación, Tomás Alarcón sería el segundo futbolista chileno en el hándicap de La Liga 2021-2022, detrás del portero Claudio Bravo que es figura en el Real Betis. En los "Heliopolitanos" también está la presencia del entrenador nacional Manuel Pellegrini.

[VIDEO] Así fue el último entrenamiento de La Roja previo al viaje a Brasil por la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados