O`Higgins

Familiares de los 16 hinchas de O'Higgins que murieron en Tomé recibirán indemnización por el fisco

La Corte Suprema ordenó el pago de $1.518.000.000 de pesos por el fatídico accidente que cobró la vida de los seguidores del "Capo de Provincia".

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación del fisco y lo obligó a pagar una millonaria indemnización a los familiares de los 16 hinchas de O'Higgins que fallecieron en Tomé en 2013 después de presenciar un duelo ante Huachipato en Talcahuano.

Los cercanos a los fanáticos del "Capo de Provincia" recibirán $1.518.000.000 de pesos tras confirmarse una falla en la señalética de velocidad en la cuesta Caracol, sitio en que el bus que los trasladaba se volcó y produjo el fatídico accidente.

"En cuanto a la imputación de falta de servicio, la sentencia impugnada dio por acreditada la responsabilidad de la Dirección de Vialidad, en su calidad de encargada de la mantención adecuada de la vía donde ocurrió el accidente", indicaron en la sentencia.

Además, se estableció que el conductor del vehículo, que también perdió la vida en el lugar, no tuvo responsabilidad en el hecho, luego de no haber recibido la información adecuada sobre la velocidad por parte de la ruta.

En tanto, el fallo aclara que la Dirección de Vialidad "se hacía cargo a la época de los acontecimientos, de la mantención y cuidado de la Ruta 150, lo que aparece de diversos documentos emanados de su propia parte".

Cabe recordar que en un comienzo se aseguró que el conductor del bus había sido el causante del accidente por no respetar la señalética de la carretera, pero todo fue descartado luego de una larga investigación.

Los 16 hinchas de O'Higgins siguen siendo recordados por la parcialidad rancagüina, que les ha dedicado una serie de homenajes y murales, incluso, el título obtenido en dicho años fue declarado como especial para todos los seguidores y jugadores que estuvieron en la gran campaña que encabezó Eduardo Berizzo.

VIDEO: Novak Djokovic arengó a Argentina previo al inicio de su participación en Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados