O`Higgins

Tucu Hernández: "Volver a O'Higgins es devolver lo que el club hizo por mí"

El volante ya se encuentra en Chile haciendo cuarentena y pronto se unirá al resto de sus compañeros para preparar su reestreno con la camiseta celeste.

Tucu Hernández ya se encuentra en Chile y está a poco de poder volver a ponerse la camiseta de O´Higgins de Rancagua, cuadro al que vuelve tras siete años, proveniente de Independiente de Avellaneda.

En una entrevista con LUN, el mediocampista campeón de América con la Selección Chilena, se refirió a los sentimientos que le provoca el regreso a Rancagua, donde se convirtió en un ídolo tras ser una de las grandes figuras en el título conseguido ante Universidad Católica en 2013.

"Hace tiempo había pensado en volver a este lugar donde me pasaron cosas tan lindas: le dimos un título a la gente que siempre nos trató bien. Como se dice, donde todo empezó. De no ser por mi paso por O´Higgins, no sé si mi carrera hubiese sido así. Volver a O´Higgins es agradecerle al club lo que hizo por mí y regreso a tratar de hacerlo lo mejor posible", señaló el zurdo.

Además, dijo sentirse orgullo de ser reconocido como un jugador chileno, más que argentino. "En lo futbolístico uno queda marcado, me siento identificado por lo que he pasado en el club y en la selección. Cuando me dicen que soy un jugador del fútbol chileno, es un orgullo. Defendí la camiseta de la selección y me sentí orgulloso". 

Sobre sus objetivos en este regreso al "Capo", Hernández enfatizó que "quiero llevar a O'Higgins a los primeros lugares, competir internacionalmente, como lo hice antes". 

Cabe destacar que Pedro Pablo Hernández podrá redebutar con la camiseta de O´Higgins de Rancagua en la segunda rueda, cuando quede habilitado. Mientras, se pondrá a punto en el "Monasterio Celeste".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados