O`Higgins

O'Higgins oficializó el regreso de Pablo Hernández que vuelve a casa después de 7 años

El "Tucu" acabó su contrato con Independiente de Avellaneda y arregló su incorporación al "Capo de Provincia" como jugador libre.

O'Higgins de Rancagua amarró a su primer refuerzo para el segundo semestre, ya que Pedro Pablo Hernández se convirtió en nuevo jugador del "Capo de Provincia" y concreta así su retorno al club después de siete años.

El "Tucu" terminó contrato este 30 de junio con Independiente de Avellaneda y quedó como jugador libre, por lo que el jueves, tal como adelantó En Cancha, arregló finalmente su regreso a los celestes, pese a haber sido tanteado por un equipo de de la MLS de Estados Unidos, Unión Española y Universidad de Chile.

Así mismo lo anunció este viernes 02 de julio el cuadro celeste, quienes en sus redes sociales oficializaron el retorno del histórico volante a la capital de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

El interés por contar nuevamente con el campeón de Copa América con La Roja en 2016 estuvo desde hace tiempo en O'Higgins, sin embargo estaban esperando el final del vínculo laboral de Hernández con el "Rojo" para recibir una respuesta sobre la situación, la que definitivamente llegó en estos últimos días.

Regreso siete años después

De esta manera se concreta el regreso del ex Celta de Vigo tras siete años y así volverá a vestir la camiseta de O'Higgins de Rancagua, cuadro con el que fue campeón en diciembre de 2013 anotando el único gol del triunfo por 1-0 ante Universidad Católica en la definición del torneo.

Además, el club rancagüino le arrebata finalmente el fichaje de Hernández a la U, luego de que los azules mostraran interés por el volante, lo que también significó que dejaran de lado una eventual negociación con Marcelo Díaz, quien finalmente llegó a acuerdo para continuar su carrera en Libertad de Paraguay.

O'Higgins marcha en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones con 16 unidades y 10 compromisos jugados, pues quedará libre en la última fecha de la primera rueda. Y en la segunda parte del torneo contará con Pedro Pablo Hernández, ya que los refuerzos solo se pueden inscribir una vez terminada la fecha 17.

[VIDEO] Alexis Sánchez le promete un gol ante Brasil a Mauricio Isla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados