O`Higgins

Nelson Espinoza y su repentina titularidad en O'Higgins: "Es algo que estaba esperando"

El arquero asoma como la principal carta de Dalcio Giovagnoli para cuidar los tres palos del "Capo de Provincia", que vio como Augusto Batalla partió a San Lorenzo.

O'Higgins de Rancagua tiene la mente puesta en su próximo partido ante la Universidad Católica por la fecha 12 del Campeonato Nacional, donde Nelson Espinoza será el arquero titular en el pórtico del "Capo de Provincia". En ese sentido, el ex Universidad de Chile analizó la gran oportunidad que tiene para consolidarse en Primera División.

En conversación con En Cancha, el jugador de 25 años se refirió a la partida de Augusto Batalla a San Lorenzo de Almagro y entregó detalles de su última conversación con el formado en River Plate.

Además, Espinoza tuvo palabras para los objetivos que se han planteado en O'Higgins, que con un triunfo ante la UC podría trepar al primer lugar de la tabla, siempre y cuando Audax Italiano y Unión La Calera no sumen en sus respectivos encuentros.

¿Cómo te sentiste en la vuelta a la titularidad?

Contento, es algo que uno siempre espera. Además, el equipo anduvo bien y yo tuve un buen rendimiento. Me sentí muy cómodo.

Al parecer, todo indica que serás el arquero titular de O’Higgins, ¿Cómo te tomas esta responsabilidad?

Es algo que estaba esperando hace mucho tiempo, me siento preparado. Voy a dar lo mejor de mí y dejarlo todo, quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo y para el bien propio.

¿Qué le ha dicho Dalcio Giovagnoli estos últimos días? ¿Considerando la confianza que le dio ante Cobresal?

Hemos conversado más que nada cosas técnicas y las pelotas paradas. Me dijo que tengo toda la confianza del cuerpo técnico.

¿Pudo conversar con Augusto Batalla antes de que se fuera? ¿Le dio algún consejo?

Teníamos muy buena relación, me dejó muchas palabras y me dio mucho ánimo, puras cosas buenas.

En estos momentos, ¿Cuál es el objetivo que se han planteado con O’Higgins?

El objetivo de O’Higgins es tratar de estar lo más alto posible y conseguir una clasificación a una copa internacional. Estar peleando arriba es lo que nos hemos planteado.

"Mi papá y mis tíos también jugaron en O'Higgins"

¿Cómo llegan al partido con la UC?

Hemos tenido una buena semana y venimos haciendo bien las cosas. Estamos con harta energía y disposición para lo que se viene planteando para enfrentar el partido.

¿Siente que esta podría ser la gran oportunidad de consolidarse como titular en Primera División? 

Siento que esto es una gran oportunidad y tengo que aprovecharla para ser titular. Solo depende de mí demostrar para qué estoy hecho.

¿Cómo se tomó su familia que haya llegado al club del cual son hinchas?

Estaban muy contentos. Mi papá y mis tíos también jugaron en O’Higgins, así que también están muy contentos que yo jugara en O’Higgins.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados