Fútbol Chileno

Miguel Ramírez y su llegada a O'Higgins: "Es dar un paso adelante en mi carrera"

El nuevo director técnico nacional contó por qué decidió darle el "sí" al "Capo de Provincia".
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:08

Este miércoles 11 de agosto fue presentado el nuevo entrenador de O'Higgins de Rancagua. Se trata del técnico nacional Miguel Ramírez, quien viene a ocupar la vacante que dejó el destituido Dalcio Giovagnoli tras los malos resultados después de la reanudación del Campeonato Nacional 2021.

"Cheíto" atendió a los medios de comunicación en teleconferencia de prensa para dar sus primera impresiones como DT del "Capo de Provincia".

"Cuando uno se proyecta a futuro siente que tiene que ir dando pasos adelante en la carrera que uno va emprendiendo. Dentro de esos objetivos a largo plazo, cuando iniciamos nuestro trabajo, es como el viaje de un tren que paró en su primera estación en San Luis de Quillota, sin saber qué iba deparar al futuro, pero con un objetivo que es dirigir en Europa. Después la segunda estación fue Santiago Wanderers y nuestros pasos tienen que ir hacia adelante", comenzó diciendo Ramírez en la instancia.

Añadió que deseaba llegar al elenco se la Sexta Región: "Desde hace bastante tiempo siempre nos hablaban muy bien de O’Higgins y seduce, por la trayectoria, por la historia que tiene esta institución y para mi es dar un paso hacia adelante en mi carrera. Al entrar por el portón, todas las palabras que me habían comentado de O’Higgins quedaron cortas. El orden, la disciplina, la limpieza, la disposición y la cantidad de gente que está a disposición de uno".

"Inconscientemente hace tiempo yo estaba llamando al universo para que me llamaran de O’Higgins. Muchas veces dicen que hay que mirar afuera como trabajan las instituciones, pero no hay que ir afuera, acá en Rancagua hay una institución que hace las cosas muy bien", completó el estratega de 51 años.

El cuerpo técnico de Miguel Ramírez está conformado por el ayudante Cristian Reynero, el preparador físico Marcelo Oyarzún, el preparador de arqueros Robinson Puebla y el analista táctico Gaspar Cammarata.

"Si no hubiese visto un plantel competitivo no hubiese aceptado"

Sobre el plantel que tendrá a disposición, declaró: "Yo estoy súper contento con los jugadores que hay. Indudablemente a uno le gustaría partir el torneo y poder en conjunto determinar el plantel. Pero este ya es el tercer equipo que dirijo y en los tres me pasó lo mismo, con planteles formados. Si no hubiese visto un plantel competitivo no hubiese tomado la decisión de aceptar".

También se refirió a los objetivos a corto y largo plazo, donde lo principal es pensar en el partido del sábado, de visita, ante Deportes Antofagasta y posteriormente potencial al equipo para la segunda ronda del torneo.

"Vamos a apostar a sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar arriba. El primer objetivo lo tenemos aquí cerquita, que es Antofagasta, queremos ganar el partido con propiedad. Queremos entregar las herramientas suficientes a los jugadores para empoderarse. Haremos la menor cantidad de cambios", señaló.

"Y después vamos a aprovechar ese receso, haremos dobles turnos y tenemos que aprovechar el tiempo para que nuestra metodología sea entendida", finalizó.

Gol de Víctor Dávila en goleada del León en la League Cup Norteamericana