O`Higgins

Prefirió a O'Higgins antes que a grandes de Argentina: los "Celestes" tienen refuerzo europeo

El cuadro de Rancagua contará con un zaguero argentino para el próximo Campeonato Nacional.

El Campeonato Nacional ya comienza a tomar forma para 2022 y los equipos suman refuerzos para sus equipos. La última escuadra en hacer noticia es O'Higgins, que contará con un refuerzo desde el fútbol europeo para asegurar su zaga ante la salida de Matías Cahais, Raúl Osorio y Matías Fracchia.

Luego de la salida de gran parte de su retaguardia, O'Higgins salió al mercado de fichajes con la intención de suplir dichas bajas, por lo que buscó en Europa a su nuevo refuerzo. Luego de rechazar ofertas desde grandes clubes de Argentina, un zaguero con pasado en Turquía, Italia y Grecia recalará en el club.

Según informó El Cordillerano, el defensor argentino, Fausto Grillo, será el sexto refuerzo de O'Higgins para el Campeonato Nacional 2022, tras salir del Volos de la primera división de Grecia. Tal como informó el mismo jugador al medio, llegará a Chile tras un gran interés del cuadro rancagüino.

"Surgió esta oportunidad del O'Higgins de Chile y también tienta un poco estar cerca de la familia. El interés fue muy grande, me llamaron el entrenador y los dirigentes. Hicieron un esfuerzo económico para que yo pueda ir. Así que eso también fue un empuje bastante grande", confesó.

Las oportunidades de volver a Argentina del nuevo refuerzo de O'Higgins

Tras debutar en Vélez en 2018, Grillo tuvo pasos por el Göztepe de Turquía, en el Trapani Calcio de la serie D y en el Volos de Grecia. Su experiencia en O'Higgins será la segunda en Sudamérica, la que pudo ser en la Liga Profesional de Argentina, donde Rosario Central, Newell's y Godoy Cruz intentaron quedarse con su pase, tal como informó el jugador.

"Tengo que ver cómo me voy sintiendo y cómo me adapto de nuevo al fútbol sudamericano. Hace un tiempo que no juego ahí, y también es un gran desafío desde lo personal poder volver y estar a la altura", sentenció Grillo, que podría ser confirmado por O'Higgins en los próximos días.

Así fue el agónico gol de Tomás Alarcón con el Cádiz en Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados