O`Higgins

Dos figuras aún no renuevan: el panorama que enfrenta O'Higgins en este mercado de fichajes

Los celestes se preparan con todo para lo que será la próxima temporada por lo que esperan sumar una buena cuota de refuerzos.

O'Higgins es uno de los equipos que ha sorprendido en este mercado de pases. Los celestes, amarraron la llegada de Ignacio González desde Antofagasta y Arnaldo Castillo, goleador de la Primera B con Universidad de Concepción, de cara a la próxima temporada.

En su presentación, el entrenador Pablo de Muner habló sobre lo que espera del equipo el próximo año. "Trataremos de colocar al club en la parte alta, no es fácil, porque hay buenos equipos y buenos entrenadores. O'Higgins tiene una base importante, por cómo viene trabajando en juveniles, y nosotros tenemos una experiencia en cuanto a eso en Defensa y Justicia, y trataremos de volcarlo acá", aseguró.

En términos de refuerzos, aclaró lo que buscarán en lo que resta de mercado, ya que esperan la llegada de, al menos, cinco jugadores más. Además, esperan una respuesta de los defensas Fausto Grillo y Diego Carrasco, ambos con una propuesta vigente de renovación por el club.

Las alternativas para el ataque

Las miradas de O'Higgins se dirigen también hacia Argentina, puesto que buscan un reemplazante en la zona media para el trasandino Gastón Lódico, que terminó su préstamo en la institución. En ese lugar asoma un conocido para De Muner, el mediocampista Valentín Larralde de 22 años, y una de las figuras del ascenso argentino. 

En ataque también esperan contar con dos extremos, uno por cada lado, donde según declaraciones del entrenador también miran hacia el mercado trasandino.

Para finalizar, el gerente deportivo en la conferencia de prensa, abrió una polémica al asegurar que el delantero David Salazar formado en la institución, no quiere retornar al club desde su préstamo en Magallanes, ya que quiere permanecer en la "Academia" para su retorno a Primera División. A raíz de esto, buscan darle una solución en los próximos días a su situación.

VIDEO | ¡Locura en Madrid! Hinchas de Marruecos se tomaron las calles para festejar el triunfo ante España en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados