O`Higgins

Campeones Sub 21: Las figuras de la "Generación Dorada" de O'Higgins que ya asoman en el primer equipo

En el "Capo de Provincia" hay una camada de jugadores que viene asomando con fuerza y este sábado así lo demostraron al proclamarse campeones del Torneo de Proyección, goleando por 3-0 nada más que a Universidad Católica.

Este sábado la Sub 21 de O'Higgins de Rancagua dio un verdadero golpe en el fútbol joven de Chile, ya que el equipo dirigido por Víctor Fuentes goleó por 3-0 a Universidad Católica en la final del Torneo de Proyección, donde los celestes fueron muy superior a los "Cruzados".

Pero tampoco es una coincidencia lo que ha venido realizando este elenco en las categorías menores, ya que terminaron la fase regular como los absolutos líderes del torneo con 31 puntos, gracias a nueve triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas con 36 goles a favor y 17 en contra.

Dentro de este plantel, hay varios nombres que ya han aparecido junto al primer equipo, algunos citados a los partidos de Primera División y otros trabajando como "sparring" en las prácticas en el Monasterio Celeste. Entre aquellos, hay siete juveniles que asoman como interesantes cartas, tanto para el "Capo de Provincia" como para la Selección Chilena.

Las figuras de la Sub 21 de O'Higgins que se proclamó campeón en el Torneo de Proyección

Diego Carreño: El arquero de 20 años ha ido alternando esta temporada entre la Sub 21 y el primer equipo. Es el titular indiscutido en la serie de proyección y este sábado custodió el arco de O'Higgins ante la UC. Si bien aún no debuta en Primera División, suma 16 citaciones entre 2021 y 2022. Carreño, ha sido nominado en varias ocasiones a las selecciones menores.

Felipe Ogaz: Este volante de 19 años también fue titular en la final ante Católica y ya debutó con la serie de honor en Primera División, esto en el triunfo por 3-0 de los celestes ante Deportes La Serena por la fecha 1 del Campeonato Nacional 2022. Además, tuvo minutos en la llave de Copa Chile contra Fernández Vial, incluso en uno de esos partidos fue titular. Ogaz, recientemente fue nominado al microciclo de la Selección Chilena Sub 20.

Cristóbal Castillo: Este mediocampista de 18 años es otro de los grandes proyectos de la cantera de O'Higgins, aunque en la final de la Sub 21 fue suplente, ingresando al campo de juego en el segundo tiempo. Es de los juveniles con mayor presencia en el primer equipo, con 21 partidos en Primera División, 16 de ellos como titular, entre 2021 y 2022. También tiene presencias en Copa Chile y ha sido nominado a la Roja Sub 20.

Alberto Letelier: El volante de 18 años fue una de las alternativas del técnico Víctor Fuentes en la final y también está comenzando a ser considerado en el primer equipo. Si bien todavía no debuta en Primera División, ya lo hizo en la Copa Chile, disputando 15 minutos en el duelo de ida de la llave de tercera ronda contra Fernández Vial. En ese mismo certamen, el año pasado también fue considerado, pero solo estuvo en el banco de suplentes. En el Torneo de Proyección fue el goleador de los rancagüinos con ocho conquistas

Ronald Guzmán: Uno de los pesos pesados de esta camada de O'Higgins es el lateral de 20 años, que anotó uno de los goles en la final contra la UC. En 2021 fue enviado a préstamo a Deportes Santa Cruz donde jugó nueve partidos en la Primera B más tres de Copa Chile. Esta temporada volvió al "Capo de Provincia" para disputar otros 11 encuentros hasta ahora, 10 de ellos como titular.

Lucas Páez: Pasando a la vereda de los que han sido "sparring" y aún no debutan en Primera División está este atacante argentino de 21 años, quien fue titular en la final del Torneo de Proyección. Su carta podría abrir un cupo extra de extranjero en el conjunto de la Sexta Región, ya que aún es considerado juvenil.

Nicolás Matamoros: Otra de las figuras importantes de este equipo y talentoso jugador es este extremo o volante creativo de 18 años, titular indiscutido de esta serie de proyección de O'Higgins, que también se anotó con un gol en la final ante la UC. Eso sí, aún no debuta en Primera, pro ya entrena con el plantel de honor del "Capo de Provincia". También ha sido llamado a la Selección Sub 20.

VIDEO | Eduardo Berizzo le entregó la copa de campeón a la Sub 21 de O'Higgins tras vencer a la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados