Palestino

Leandro Benegas y el presente de Palestino: "No nos merecíamos vivir lo que estábamos pasando"

El delantero tetracolor se refirió al presente del equipo y su primera nominación a la Selección Chilena.

Leandro Benegas (32), jugador de Palestino y reciente nominado a la Selección Chilena, se refirió a su presente personal y al momento que está atravesando el equipo tetracolor, ya que recién se reencontraron con el triunfo después de tres fechas y lo hicieron a lo grande, bajando a uno de los líderes del Campeonato Nacional, Unión La Calera.

Sobre eso y más conversó en exclusiva con En Cancha el artillero argentino nacionalizado chileno, quien a pesar de su baja cuota goleadora en esta campaña, ha dicho presente en 20 encuentros.

"Contento por el último triunfo, el equipo lo necesitaba, bienvenido sea. Ojalá que podamos hacer una seguidilla de triunfos, que lo necesitamos para meternos en una copa internacional y estar en lo que esta habitualmente acostumbrado Palestino, de estar todos los años en una copa internacional", comenzó diciendo.

¿Qué tan importante fue el triunfo ante La Calera?

Fue importantísimo el triunfo, no es menos el rival, viene haciendo las cosas muy bien La Calera y nos vimos muy bien en gran parte del partido. Viene bien desde lo anímico.

¿Sirvió para descomprimir el camarín?

La tensión está, pero es normal cuando no se pueden lograr los triunfos tan seguidos. Es cuestión de mantener el equilibrio, la tranquilidad y confiar en que el trabajo que venimos haciendo va a dar resultados. Que sea el principio de cosas positivas de ahora en adelante.

En esa línea, ¿cómo cataloga el cambio de entrenador y la llegada de José Luis Sierra?

Bien, uno trata de adaptarse a los nuevos trabajos, es una forma diferente a lo que veníamos haciendo y tratar de ir adaptándose lo más rápido posible. La verdad que en los últimos partidos se ha visto muy bien el equipo. Que nos sigamos fortaleciendo para que nos vaya bien. Nos ha venido muy bien la forma que tiene de trabajar.

¿Y cómo evalúa su presente en Palestino?

Personalmente me siento bien. Son cosas distintas los momentos que le ha tocado vivir al equipo. Después las decisiones que tome el técnico hay que aceptarlas. Vamos a tratar de trabajar al máximo para estar ahí esperando la posibilidad para cuando a uno le toque desde el arranque.

¿Se sigue proyectando en el club?

Mi proyecto es tratar de hacer lo mejor posible en lo que me queda de torneo, aportar en lo que me toca y ojalá que terminemos este torneo de la mejor manera. Hay un grupo humano muy bueno que no nos merecemos estar viviendo lo que veníamos viviendo desde hace un tiempo.

Aún Palestino está en una zona complicada en la tabla, pero hay equipos peores como Colo Colo. ¿Están atentos a lo que va pasando con los demás?

No podemos mirar lo que hacen los demás. Lo primero somos nosotros y tenemos que lograr victorias, porque también estamos en posibilidades de meternos en esa lucha. Nosotros estamos preocupados en Palestino, en tratar de levantar el nivel que veníamos trayendo y sumar puntos para los objetivos que tenemos.

El sorpresivo llamado a la Selección Chilena

En octubre Benegas recibió un sorpresivo llamado de Reinaldo Rueda para unirse a la convocatoria de 'La Roja' de cara al partido con Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Una nominación que esperaba con ansias.

Así como fue para la prensa, ¿para usted también fue sorpresivo este llamado?

Fue sorpresivo, porque no venía hablando nada, no había hecho ningún microciclo, la verdad que me sorprendió. Pero bienvenido sea, uno tomó la posibilidad y mucha alegría, mucho entusiasmo, porque no es menor que te llamen a una Selección tan importante como la de Chile. Así que bienvenido sea, uno trabaja para cuando lo necesiten. Ojalá que sea una de muchas.

¿Soñó con aquel momento?

Uno siempre sueña distintas cosas. Sueñas con ser campeón en un equipo, con salir goleador de un torneo. Soñaba con pertenecer en un momento a la Selección de Argentina. Después me tocó la posibilidad de nacionalizarme chileno y uno siempre sueña. Y por algo se dan las cosas.

¿Y cómo fue su experiencia dentro de la Selección? ¿Pudo charlar con Reinaldo Rueda?

La verdad que charlé poco, porque ya se estaba preparando el partido contra Colombia y quedaba meterse rápido al grupo, tratar de aportar en lo que me pidieran y no tuvimos mucha charla. La charla después fue en el microciclo, donde dijo que me venía siguiendo de lo que fue el año pasado con Universidad de Chile. Pero estaba muy encima del partido y estaba pensando en otras cosas. Hablamos lo justo y necesario.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados