Palestino

Vuelve a Primera División: Nery Veloso fue presentado en Palestino por lo que resta de torneo

El arquero que estaba en San Marcos de Arica ocupará el lugar del lesionado Cristián Guerra.

Este miércoles, el Club Deportivo Palestino presentó una nueva incorporación para el equipo que dirige José Luis Sierra, quien reemplazará al portero lesionado Cristián Guerra, que se perderá lo que resta de torneo.

Se trata del arquero nacional Nery Veloso, quien se encontraba en San Marcos de Arica, escuadra con el que ascendió en la temporada 2019 desde Segunda División Profesional a Primera B.

Y el cuadro "Árabe" se acogió al artículo 14 de las Bases del Campeonato Nacional 2020, el que hace la excepción de contratar a un jugador fuera de la ventana de pases para reemplazar a otro que esté lesionado y descartado para lo que queda de campeonato:

"En caso de fallecimiento, incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días se produjeren durante la disputa de la 2ª rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato".

El guardameta de 33 años viene de ser parte de una gran campaña en San Marcos, equipo que está en puestos de liguilla por el ascenso en la Primera B. Además, se reencuentra con la Primera División después de casi cuatro años, ya que en 2017 tuvo su último paso por la serie de honor del fútbol chileno en Santiago Wanderers.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados