Palestino

Nery Veloso y su llegada a Palestino: "Es como la primera vez que volví al fútbol"

El portero que en su momento fue seleccionado nacional comentó su regreso a Primera División después de cuatro años y un retiro entremedio.

Este miércoles Palestino sorprendió con un fichaje de último momento para completar el plantel del entrenador José Luis Sierra, ya que el portero Nery Veloso arribó a La Cisterna en reemplazo del lesionado Cristián Guerra, quien quedó descartado para lo que resta del Campeonato Nacional.

Y en conversación exclusiva con En Cancha, el ex Colo Colo y Universidad de Chile comentó sus sensaciones de volver a Primera División después de cuatro años, dejando atrás un exitoso paso por San Marcos de Arica, donde fue una de las figuras en el ascenso desde la Segunda División Profesional a la Primera B.

¿Cómo se dio esta opción de llegar a Palestino?

Me lo tomé con mucha felicidad, la verdad que no venía jugando después de una lesión que tuve, un "desgarrito" pequeño. Estuve parado dos semanas y no fui considerado por el DT. Me entrenaba, me entrenaba para que saliera alguna opción y la verdad que esta opción me sorprendió. Más encima que es una institución realmente maravillosa, me recibieron de gran manera, el grupo excelente, el cuerpo técnico maravilloso y de verdad eso se valora mucho.

Y esta decisión la tomó en medio de un gran momento de San Marcos, ya que el equipo ariqueño está en puestos de liguilla por el ascenso a Primera División...

Yo quedé muy agradecido con San Marcos y me lo demostraron en la despedida y todo. Pero ya sentía que mi etapa estaba culminando. Gracias a Dios se abrió esta puerta y la verdad que vine a trabajar. Cuando me toque ser un aporte, hacerlo bien. Estoy feliz.

¿Cuál es su sensación de volver a tener una oportunidad en Primera División después de cuatro años y un retiro de la actividad profesional entremedio?

Cuando llegué acá sentía como la primera vez que volvía al fútbol, sentía algo especial. Estar en Primera y encontrarme con este gran grupo fue maravilloso.

¿Qué me dice de sus aspiraciones con Palestino?

Yo vine a jugarme una opción, si me toca o no me toca sumar para el grupo, eso me lo va a ir dando los entrenamientos, mi rendimiento y si se puede alargar un año, dos años, el fútbol depende mucho de como ande el futbolista.

¿Cómo fue el recibimiento del club?

Cuando tú llegas a un lugar donde quieren trabajar, que salga todo perfecto, la clave de eso es el compañerismo. Llegué acá y me recibieron de buena manera, me hicieron sentir uno más, como si llevara mucho tiempo entrenando con ellos.

¿Y el cuerpo técnico liderado por José Luis Sierra?

El cuerpo técnico es súper futbolero, te das cuenta del nivel del profe 'Coto'. El cuerpo técnico de verdad es muy bueno.

Ahora en seguida fue nominado para el partido ante Universidad de Concepción. ¿Debe tener un significado especial volver a Primera División en la Región del Biobío, de donde usted es oriundo?

Todo es especial. Cuando yo debuté en el fútbol profesional lo hice contra la U de Conce... Y ahora vuelvo a Primera y contra la U. de Conce.

Actualmente tiene 33 años, ¿Cuáles son sus proyecciones de aquí hacia adelante?

Estoy feliz acá, me trabajo día a día para estar mejor que antes. Hoy día estoy mejor físicamente que tres años atrás. Me cuido la alimentación, todo, para que mi carrera sea de la mejor manera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados