Mercado de pases

Golpe al mercado: Palestino confirmó como nuevo entrenador a un multicampeón en Sudamérica

El cuadro "Árabe" a través de sus redes sociales confirmó que Gustavo Costas será el técnico que dirigirá al club la próxima temporada.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:56

Palestino mediante sus redes sociales anunció la llegada de Gustavo Costas como nuevo entrenador para la próxima temporada. El estratega argentino que viene de dirigir al Guaraní de Paraguay en esta última campaña tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno tras varios acercamientos que tuvo con Universidad de Chile en años anteriores.

En su palmarés, Costas tiene títulos en Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay, lo que sin duda lo hará uno de los atractivos DT del torneo nacional. "Bienvenido Gustavo Costas.  Hoy saludamos a nuestro nuevo DT: el argentino Gustavo Costas, que a partir de hoy será el entrenador del primer equipo de Palestino ¡Mucho éxito en esta nueva etapa en el Tino-Tino!", expresó la publicación del club Tricolor.

Gustavo Costas será el nuevo técnico de Palestino para el 2022

El adiestrador de 58 años se coronó en Alianza Lima con dos títulos, Cerro Porteño en Paraguay, se suma uno con Barcelona en Ecuador y cuatro trofeos obtenidos con Independiente Santa Fe de Colombia. Además, logró la Copa Suruga Bank con este último club en el 2016.

Cabe destacar que el trasandino llegará a reemplazar a Patricio Graf que en los últimos partidos de la temporada pasado no logró los resultados esperados y no fue renovado por la dirigencia "Árabe".

Para esta temporada 2022, Palestino buscará clasificar a copas internacionales luego de una irregular campaña en 2021 en la que hasta último estuvieron tratando de despegarse de las posiciones riesgosas del descenso.