Palestino

Palestino cerró una mala semana de los equipos chilenos en los torneos internacionales

Los "Árabes" cayeron por 3-1 ante Newell's en Copa Sudamericana y se mantienen como colistas de su grupo.

Palestino perdió por 3-1 ante Newell's Old Boys de Argentina, en la penúltima jornada de duelos del Grupo F en Copa Sudamericana. Pese a que los "árabes" dejaron de tener posibilidades de pasar a segunda ronda y sumaron una nueva caída, se las ingeniaron para rescatar algo positivo en la derrota: anotaron su primer gol en la competencia internacional.

El compromiso mostró de inmediato un claro dominante, tanto en el juego como en el marcador: el Leproso. A los 4' y tras centro de Ramiro Sordo por sector derecho, Nicolás Castro metió un derechazo con borde interno en la entrada del área, tiro que se coló por el palo derecho de un Cristopher Toselli que no tuvo tiempo de reaccionar.

Fue un duro golpe para Palestino, que no logró ocasionarse jugadas peligrosas que instalar el terror en la portería de Alan Aguerre, y solo intentaban con remates de media distancia que terminaban saliendo por línea de fondo. Por su parte, los argentinos siguieron en busca de ampliar su ventaja, y a los 32 minutos, un zurdazo de Negri controlado sin problemas por Toselli, era el claro aviso de que los rosarinos estaban siendo superiores.

Ya cerca del fin de la primera etapa, el juego mostrado por ambos equipos se mostró trabado y sin mucha fluidez, por lo que no hubo mucha acción hasta que el árbitro a los 46’ mandó a los elencos a los camarines.

Al inicio del complemento, José Luis Sierra introdujo cambios importantes en los "baisanos", con los ingresos de Bryan Carrasco, Bruno Barticiottio y Juan Sánchez Sotelo. Estos dos últimos protagonizaron la jugada del tempranero empate criollo a los 47', con un centro por izquierda de "Barti", que el "Lobo" conectó de cabeza al palo más lejano de Aguerre. Era el primer tanto de Palestino en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los chilenos no aprovecharon el envión anímico, y Newell's se sacudió rápido del golpe. De a poco los locales fueron dominando nuevamente, y a los 68' desperdiciaron una clara oportunidad luego de un travesaño de Jonatan Cristaldo. Pero al minuto siguiente, el propio delantero argentino sorprendió con un gran pase entre líneas a su compañero Sordo, que definió a la salida de Toselli e instauró el 2-1.

El golpe de knock-out para los dirigidos por el "Coto", llegó a los 84'. Un córner por derecha ejecutado por el experimentado Fernando Belluschi encontró desafortunadamente la cabeza del zaguero árabe Cristian Suarez, que terminó marcando un autogol para el 3-1 final. El último encuentro para los "baisanos" que significará la despedida de la Copa Sudamericana, tendrá lugar el próximo martes 25 de mayo a las 18:15 horas, ante el puntero Libertad de Paraguay.

De esta forma, los equipos chilenos cerraron una semana negra en los torneo internacionales, debido a que Universidad Católica cayó en Uruguay ante Nacional en Copa Libertadores y Huachipato fue goleado por 5-0 por Rosario Central.

VIDEO: "Qué manera de perdonar, la con...": cámaras siguieron a Claudio Bravo en victoria del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados