Palestino

Palestino: Jorge Uauy y Gustavo Costas encabezaron la conmemoración del Día de la Tierra Palestina

El presidente y el director técnico del primer equipo de Palestino participaron de la actividad que se llevó a cabo este miércoles en la Municipalidad de La Cisterna.

Este miércoles vivieron un día especial en Palestino, ya que en la Municipalidad de La Cisterna conmemoraron el "Día de la Tierra Palestina", con una actividad en la que participaron el presidente del club, Jorge Uauy, y el entrenador del primer equipo, Gustavo Costas, donde el anfitrión fue el alcalde de la comuna, Joel Olmos.

En el evento también estuvo el embajador de Palestina en Chile, Imad Jadaa y el presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis, quienes procedieron a plantar un olivo en los jardines del edificio municipal.

Cabe recordar que el "Día de la Tierra Palestina" se conmemora cada 30 de marzo desde 1976, para no olvidar el apartheid del pueblo palestino en medio oriente.

Sobre aquello, Uauy señaló en su discurso: "Es para nosotros una demostración contundente del apartheid que viven los palestinos en sus propias tierras. Este hito marcó uno de los primeros levantamientos de la población palestina, donde el olivo se transformó en un símbolo de resistencia y reivindicación de los derechos de un pueblo que sufre de constantes injusticias hasta el día de hoy".

"Es por lo anterior, que reitero el agradecimiento a las autoridades que permiten que hoy podamos estar conmemorando este día tan importante en la Municipalidad de La Cisterna", agregó el timonel del cuadro "Árabe".

"Me gustaría expresar mis mayores deseos de seguir estrechando lazos con esta nueva administración que lidera el alcalde Joel Olmos. Espero de todo corazón que este tipo de actividades que hemos realizado en conjunto se alarguen durante muchos años en la comuna, para así aportar nuestro grano de arena en lo que ustedes necesiten", completó.

Mira a continuación las postales que dejó esta actividad en la Municipalidad de La Cisterna:

[VIDEO] Hugo Marcone en Salimos Jugando: "El fútbol chileno está secuestrado"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados