Palestino

"Gustavo Costas es un hombre de palabra": Roberto Bishara y sus ganas de ser el nuevo DT de Palestino

Tal vez el mayor referente contemporáneo del cuadro de Colonia, asegura que la partida del entrenador a la Selección de Bolivia no tiene nada de malo: "Que se vaya a fin de temporada habla de la calidad de persona que es", apunta.

Roberto Bishara es palabra autorizada para hablar de Palestino, que cumple hoy 102 años desde su fundación. "Más que un club", como afirma el ex defensor, quien actualmente es el entrenador de la sub 17 de los árabes, con quienes se consagró campeón de la categoría en el fútbol chileno.

"Estoy super contento en la formación de jugadores, donde intento ayudar a los jugadores a crecer y formarse como personas. El título que conseguimos fue emocionante, porque los chicos aprenden y se acostumbran a luchar arriba, en el primer equipo hay mucha competencia", afirmó el ex defensor, que lleva 21 años en Palestino desde su debut.

"Tito" Bishara ama al club y está cómodo como entrenador formador, pero no niega que su anhelo es dirigir el primer equipo, una vacante que quedará disponible a fin de temporada con la partida de Gustavo Costas. "Estoy contento en la formación de jugadores, pero sería un lindo desafío estar en el primer equipo. No me apuro, me gusta ir paso a paso, no estoy desesperado por subir. Ahora, si se presenta la oportunidad, la tomaré porque este club es mi casa y siempre estaré disponible para ayudar", respondió en entrevista exclusiva con En Cancha.

La admiración de Roberto Bishara con Gustavo Costas

Palestino es uno de los mejores equipos de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde marcha en la quinta ubicación con 34 puntos, a dos unidades de Unión Española, último clasificado momentáneamente a la Copa Libertadores. "Hay un rendimiento extraordinario, con refuerzos que han ayudado al equipo. Ojalá el club vuelva a una copa internacional", señaló Bishara.

La campaña de Palestino tiene como baluarte el liderazgo de Gustavo Costas, entrenador de los Árabes. "Tenemos un técnico de lujo, con experiencia. Tengo una muy buena relación con él, hay una cercanía importante por la categoría. He podido aprender mucho de sus entrenamientos, solo tengo agradecimientos a su persona".

Gustavo Costas asumirá como entrenador de la selección de Bolivia a fin de temporada, una situación que "Tito" valora y destaca. "Habla mucho de su calidad, ojalá nos deje en una copa internacional. Decidió irse a fin de temporada porque es un hombre de palabra, me parece 'la raja' su compromiso. Habla de la calidad de persona que es", sentencia el entrenador de la sub 17 de los "Árabes".

VIDEO l "¡Sánchez, Sánchez!": la tremenda ovación del Velodrome de Marsella a Alexis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados