Palestino

¿Se va de Palestino? Gustavo Costas se posiciona como principal candidato para asumir a Bolivia

El experimentado entrenador podría dejar Palestino tras posicionarse como el gran candidato para asumir la banca de "La Verde"

El futuro de Gustavo Costas al mando de Palestino vive horas cruciales, debido al interés de la selección de Bolivia por contar con el entrenador argentino, interés que ha crecido en las últimas horas tras alcanzar un mayor consenso al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La posibilidad que el experimentado entrenador de Palestino sea el nuevo entrenador de Bolivia viene desde hace varias semanas, e incluso, como informó En Cancha, Costas ya ha sostenido reuniones preliminares con personal de la FBF, condicionando su decisión a la posibilidad de terminar el actual Campeonato Nacional con el cuadro "Árabe".

Fernando Costa, Presidente de BFB, se refirió al interés de contar con el actual entrenador de Palestino. "Gustavo Costas está dentro de los candidatos, estamos trabajando en ello. Pido un poco de paciencia al pueblo futbolero boliviano, ya vamos a conocer el nombre del D.T. Estamos en la recta final, probablemente la siguiente semana tengamos una posición definitiva".

La Federación Boliviana de Fútbol realizó hace unas semanas un llamado por redes sociales para que técnicos postulen a la banca de la selección, el cual finalizó con 180 solicitudes. Pese a esto, Gustavo Costas es el candidato que mayor consenso tiene para asumir la vacante dejada tras el despido de César Farías.

Horas cruciales para la llegada de Costas a la selección de Bolivia

La elección de entrenador de la selección de Bolivia vive horas determinantes y el periodista Alex Cabo, de Tigo Sports, afirmó que "el filtro de búsqueda para el próximo seleccionador de Bolivia se redujo ya a cinco nombres, donde Gustavo Costas genera más consenso entre los miembros del comité ejecutivo". De esta manera, el entrenador del cuadro árabe es la principal carta del seleccionado altiplánico.

Este domingo, Palestino disputará el “Clásico de Colonias” ante Audax Italiano, buscando un triunfo que le permita escalar posiciones y alcanzar la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

VÍDEO l El llamado de Gustavo Quinteros a Gabriel Boric por los aforos en los estadios: "Él es un hombre de fútbol" 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados