Primera B

Una nueva versión loína: la formación de Cobreloa para el debut en la Primera B

Los calameños debutarán en una nueva temporada de la categoría de plata de nuestro fútbol ante San Marcos de Arica, en busca del ascenso a Primera División.

Cobreloa Los loínos comenzarán un nuevo capítulo de la misión retorno a Primera División.

Cobreloa se alista para su debut en la nueva temporada de la Primera B. El elenco dirigido por Emiliano Astorga buscará recomponerse de su frustrado ascenso en la temporada pasada, en que una dolorosa caída en el partido final de de la Liguilla ante Deportes Copiapó en Calama los privó de retornar a la serie de honor.

Para esta nueva campaña, los “Zorros del Desierto” sumaron nuevas piezas a su plantel y ya tienen todo listo para este nuevo estreno, en busca de uno de los dos boletos a la Primera División 2024. El rival de turno será San Marcos de Arica, equipo que recientemente subió de categoría desde Segunda División.

Emiliano Astorga preparó durante semanas este partido y ya tiene lista la oncena que saldrá a buscar los tres puntos ante los ariqueños. Hugo Araya tomará el mando del arco; mientras que en la defensa asomará una linea de tres con Bastián San Juan, el capitán Rodolfo González y el recién llegado Luis García.

Los loínos buscarán reponerse a la partida de jugadores de la talla de Axl Ríos o Jorge Espejo, quienes dejaron el equipo después del torneo anterior. En el mediocampo asoman novedades, pues Juan Carlos Soto partirá por la derecha, mientras que Nicolás Gauna hará lo propio por la izquierda. En la zona central, en tanto, Moisés Villaroel y Felipe Villagrán serán la dupla.

El retorno de una promesa loína

El ataque lo conformarán tres incorporaciones: Ignacio Jara como mediapunta y la ex dupla de Fernández Vial compuesta por Kevin Harbottle y Gustavo Gotti. Cabe destacar que Jara retorna al elenco naranja luego de marcharse como una de las grandes promesas del club hace unos años.

Redebutará con la camiseta de Cobreloa.

El duelo entre Cobreloa y San Marcos de Arica se disputará a partir de las 18:30 horas en el Zorros del Desierto de Calama. El choque entre Rangers y Universidad de Concepción también estaba programado para esta jornada, pero fue suspendido producto de la emergencia forestal en el sur del país.

VIDEO | Juanmi, delantero de Betis: “Sabemos cuál es el camino a seguir, llevamos muchos años trabajando de esta manera”

Bloque HTML de muestra


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados