Primera B

Denuncian que equipo de Primera B “falseó” la verdadera cantidad de hinchas en su estadio

Deportes Temuco habría mentido en la cantidad de espectadores que llegó al estadio el duelo ante Deportes Recoleta.

Fútbol Chileno Club de Primera B fue denunciado.

En la última fecha, Deportes Temuco consiguió un valioso triunfo en condición de visitante ante Rangers de Talca. Hoy, la polémica sacude al elenco araucano, pues denuncian que ante Deportes Recoleta, en la anterior fecha donde ejercieron de local, mintieron respecto a la cantidad de espectadores en el recinto.

La tarde del 20 de febrero parecía un marco ideal para el estreno del “Pije” en la Primera B, y el estadio Germán Becker, en algunos sectores, parecía colmado. La sorpresa llegó después, cuando el propio club afirmó que hasta el lugar solo llegaron 3.982 espectadores.

La situación levantó sospechas, y el periodista Esteban Krauss, de la Voz del Ñielol, quiso despejar las dudas. “Se ve que claramente hay muchas más personas que esas 3.982. Así, fácilmente en mi cálculo, puedo dar cuenta de más de 8 mil personas, si uno ve, la Galería Ñielol está completamente copada, esa galería se llena con 4 mil a 4 mil 500 personas, la Tribuna Pacífico estaba completamente llena, la Tribuna Andes estaba en su capacidad del 50% y también había gente en Galería Cautín. Todos se preguntan cuál era la necesidad de mentir”, aseguró.

Así lucía el estadio Germán Becker ante Deportes Recoleta

La polémica promesa de Deportes Temuco

Lo cierto es que el elenco albiverde solo habría solicitado un aforo de cuatro mil personas, lo que molestó a los fanáticos, sobre todo si tomamos en cuenta el hecho de que días antes del cotejo, el gerente deportivo, Roberto “Tomatín” Rojas realizó un llamado a los hinchas a superar los cinco mil fanáticos el estadio a cambio de un refuerzo más para esta temporada.

“Todo tiene un costo. Tenemos un plantel importante y para potenciarlo se requieren recursos. Si llegamos a los 5.000 espectadores, podremos traer un último refuerzo”, declaró al Austral en ese momento el directivo.

“A la hora de transparentar la información, das a conocer una cifra mucho menor a la que fue al estadio. Es faltarle el respeto al hincha y reírse en la cara de quien fue al estadio, lo cierto es que solo solicitaron un aforo de 4 mil personas”, sostuvo el comunicador.

De todos modos, la polémica podría quedar zanjada, ya que si bien los hinchas no llegaron a las 5.000 personas oficialmente, Deportes Temuco si amarró un nuevo refuerzo, el volante Mauro González, formado en Boca Juniors, y que aún espera por su debut.

VIDEO | ¡Era humano! Daniil Medvedev derrotó a Djokovic con puntos como éste

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados