Primera B

La increíble vigencia de Chupete Suazo: “No todos llegan así a los 41 años”

El atacante de San Luis de Quillota lleva 3 goles en el campeonato de Primera B y lidera la tabla de goleadores del torneo de Ascenso.

Luego de su paso por Deportes La Serena, parecía que la carrera de Humberto Suazo llegaba a su fin. No obstante, Chupete sorprendió a todos y terminó fichando esta temporada en San Luis, club en el cual fue pieza clave para lograr el ascenso a Primera B hace dos décadas, en 2003.

El inicio en la segunda categoría del fútbol chileno no habría podido ser mejor para el ex Colo Colo. El ariete lidera la tabla de goleadores de la competencia con tres anotaciones y marcha cuarto con el equipo el Quillota. Ante el buen momento del goleador, un ex DT tuvo palabras para el delantero.

“No todos los jugadores llegan a los 41 años de esa manera. Yo creo que Humberto cambió su alimentación normal habitual. Siempre fue un jugador de cuidados. Él siempre se cuidó. No tuvo grandes excesos, no ha tenido grandes lesiones en el último tiempo y claramente son medidas de protección, de precaución”, esbozó Juven Olmos en conversación con La Estrella de Quillota.

En la misma línea, el rostro de TNT Sports señaló que Suazo en las divisiones inferiores de la UC “siempre fue distinto, siempre fue el diferente. A él le gustaba hacer goles. Corría poco, pero corría lo preciso. Un centro delantero que evitaba irse del área porque estaba muy inquieto”.

Gonzalo Fierro también tuvo palabras para Chupete Suazo

Gonzalo Fierro, compañero de Chupete Suazo en Colo Colo y en la Selección Chilena, también tuvo elogios para el delantero nacional. El formado en el Estadio Monumental destacó la capacidad goleadora del oriundo de San Antonio.

“Las veces que me han preguntado por distintos jugadores con los que compartí en mi carrera, con los que jugué o enfrenté, siempre destaqué a Humberto (..) En el área es un tipo letal, buen compañero. Siempre fue humilde. Ha marcado muchas cosas en el fútbol chileno y hasta hoy disfruto verlo jugar”, señaló el ex Flamengo.

VIDEO | “¡Ladrón!”: así fue la despedida de los hinchas de Ñublense al árbitro Fernando Véjar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados