Es el tercer traslado más largo que contempla el Fútbol Profesional Chileno. La distancia que deberá cubrir Cobreloa para su choque de este lunes ante Deportes Puerto Montt, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera B, solo es superada por la existente entre Arica e Iquique y la misma Capital de Los Lagos.
Son, en total, 2150 kilómetros en línea recta los que viajarán los “Zorros del Desierto” para medirse ante los portomontinos, pero más allá de la sideral distancia entre ciudad y ciudad, hay algo que preocupa mucho más al cuerpo técnico que encabeza Emiliano Astorga: el césped sintético del estadio Chinquihue.
Cobreloa no acostumbra a jugar en superficies artificiales, por lo que en la semana los trabajos se han realizado en la cancha sintética del complejo deportivo del club, con el fin de aclimatarse a ese tipo de escenario.
El técnico naranja explicó, en declaraciones que publica el sitio En la Línea, que “estamos trabajando bien pensando en el rival y en su cancha. La idea es poder asimilar el pasto sintético, que es distinto al natural. Lo importante es trabajar bien y preparar al equipo lo mejor posible para traernos puntos”.
En Cobreloa buscan recuperarse de la caída ante Barnechea
Cobreloa ha jugado hasta el momento solo dos partidos en el Campeonato de Primera B, pues luego del estreno ganador ante San Marcos de Arica, su compromiso de la segunda fecha ante Deportes Antofagasta fue suspendido. En la fecha pasada, el conjunto loíno sufrió una inesperada derrota en casa ante Barnechea. Un golpe duro, que, para Astorga debe superarse lo antes posible.
“No podemos perder dos partidos consecutivos. Tenemos que recuperarnos y qué mejor que hacerlo en calidad de visitantes, ante un buen rival como Puerto Montt”, comentó el adiestrador.
El duelo entre los “Hijos del Temporal” y los “Zorros del Desierto” está programado para las 20:30 horas de este lunes, en el Estadio Chinquihue.