Otra polémica arbitral ocurre en el fútbol chileno, esta ocasión en la Primera B y particularmente en el club San Marcos de Arica. El problema se da por la expulsión de Daniel Vicencio por un golpe con el codo a su rival en la cabeza, mientras iban en la disputa del balón en el penúltimo enfrentamiento del equipo frente a Santiago Morning.
El cobro y la expulsión no dejaron conformes a los “Bravos del Morro”, quienes tras el encuentro pidieron una audiencia junto con Roberto Tobar y Pablo Milad para revisar cada una de las jugadas que cuestionaron. Y sobre la expulsión, el gerente de San Marcos recibió una rotunda respuesta por parte del mandamás de la Comisión de Árbitros.
“En la semana tuvimos una reunión con Milad y Tobar, luego de estudiar las jugadas, el mismo presidente de la Comisión de Árbitros nos dice que ‘está mal expulsado Vicencio’. Al día siguiente -anteayer- pedimos una audiencia extraordinaria con el Tribunal de Disciplina y ellos lo sancionan con una fecha”, expuso Julián Rodríguez, gerente general de San Marcos, en conversación con Primera B Chile.
Por esta razón, Vicencio que había sido el único en marcar para los del Morro frente a Santiago Morning, perdió la posibilidad de jugar en la sufrida derrota ante Unión San Felipe por 2-0, que los mantiene últimos en la tabla de posiciones y uno de los dos equipos que no han sumado puntos.

La desazón de San Marcos por la expulsión de Daniel Vicencio
El delantero Vicencio lleva dos tantos para San Marcos, la mitad de lo que ha marcado el club. Por ello la molestia del gerente, ya que con el jugador podría haber sido un resultado diferente ante San Felipe.
Con respecto a cómo se dio el tema, Rodríguez afirmó que “es insólito, no hay criterios uniformes en esto y lamentablemente tenemos que estar sobre este tipo de cosas, pero es difícil con lo que sucede en cada fecha”.
La sensación que quedó en el club es de “molestia, porque es un factor condicionante. No deberían ser protagonistas las decisiones arbitrales, siempre deberían primar los factores deportivos”, sentenció.