Deportes Iquique es el único equipo invicto en la Primera B y se alza como uno de los candidatos para lograr el ascenso a Primera División. Los nortinos se aferran a su gran cuota goleadora para quedarse con el título de la categoría, debido a que superaron la marca de Magallanes en la temporada 2022.
En las primeras cinco fechas de la campaña pasada, la “Academia” anotó ocho tantos y sacó una ventaja considerada en puntos respecto a los otros clubes, que terminó siendo clave para coronarse campeón.
Por su parte, los “Dragones Celestes” acumulan 10 goles tras cinco jornadas en la Primera B, donde Álvaro Ramos se alza como el máximo anotador del equipo dirigido por Miguel Ponce.
Detrás del “Chanchito”, aparecen Steffan Pino (dos goles), Ramón Fernández (dos goles), Diego Orellana (un gol), Joaquín Moya (un gol) y Mathías Pinto (un gol) como los goleadores del cuadro nortino.

Este buen inicio en la Primera B 2023 tiene a Deportes Iquique como exclusivo líder de la categoría, sin embargo, si San Luis vence a Santiago Wanderers los superará en la tabla de posiciones.
En la fecha cinco, los “Dragones Celestes” igualaron 1-1 con Deportes Puerto Montt y llegaron a 11 puntos, mientras que los “Canarios” tienen nueve unidades y reciben en Quillota a los “Caturros”, es decir, una victoria ante los porteños los hará llegar a 12 positivos.
El próximo partido de Deportes Iquique será ante la Universidad de Concepción, duelo programado para el lunes 20 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Ester Roa.