Primera B

Equipo de Primera B se lanzó contra la ANFP por jugar un lunes en horario laboral: “Preferimos que no nos transmitan”

El gerente deportivo de Deportes Temuco, Roberto Rojas, perdió la paciencia con la organización del certamen. El exfutbolista clama por priorizar a los fanáticos antes que las transmisiones televisivas: para él eso tiene entrampado el nivel del fútbol chileno.

Primera B Equipo del ascenso no quiere jugar más en horario laboral. Foto: Aton.

Indignación generó en Primera B la programación de partidos a mitad de semana y, a su vez, en horario laboral. Uno de los equipos afectados por el horario de uno de sus partidos es Deportes Temuco, que a través de su gerente deportivo, Roberto Rojas, expresó su molestia con la ANFP por la determinación del fixture en base a la disponibilidad de transmisión televisiva.

El exfutbolista no titubeó en detallar su queja: Deportes Temuco enfrentará a Universidad de Concepción el día lunes 15 de mayo a las 15:30 horas. Esto molestó al directivo del “Pije” y al resto de la directiva, ya que estiman que gran parte de sus fanáticos no podrán asistir al compromiso al estar programado en horario laboral al comienzo de la semana.

Lo más perjudicado es el espectáculo, es la gente y ante eso, obviamente, nosotros nos estamos oponiendo porque cuesta mucho encontrar una sintonía ciudad, equipo, proyecto deportivo y la verdad es que no cuesta nada desarmarlo. Creemos que de esta forma, con estas programaciones, son capaces de desarmar cualquier tipo de proyecto deportivo que uno pueda tener”, comentó a Primera B Chile.

¿Por qué Deportes Temuco jugará a esa hora un lunes? Ese mismo día Universidad de Chile enfrentará a Cobresal por el Campeonato Nacional a las 18:00 horas y, tras ello, Everton recibirá a O’Higgins a las 20:30 horas. Dichos compromisos serán televisados por TNT Sports, canal que no podría otorgar una tercera emisión en paralelo o cercana a los horarios de los equipos de la categoría de honor.

Esto generó una inmediata respuesta de Rojas en representación de Temuco: prefieren jugar más tarde y no ser televisados -como sucederá en su duelo contra Universidad de Concepción-, lo que permitiría la presencia de hinchas en el estadio Germán Becker. “Si es de local, obviamente, preferiríamos eso y obviamente que la gente que está abonada tenga la posibilidad de verlo después, pero que la gente tenga la oportunidad de ir a presenciar a su equipo en casa”, expresó.

El "Pije" quiere que sus programaciones estén orientadas a sus hinchas, a pesar de no ser televisados. Foto: Prensa Deportes Temuco.

La dura reflexión de Rojas: “El fútbol se mercantilizó”

Finalmente, Rojas se lanzó contra el sistema y diagnosticó que el fútbol chileno vive una crisis por el sentido que ha tomado dicho deporte. A pesar de entender el factor negocio de la actividad, el ex arquero de Universidad de Chile fue claro: se tiene que poner a los hinchas por sobre la búsqueda del dinero.

Esto ya hace tiempo se mercantilizó, no estoy en contra del negocio, estoy contra priorizar ciertas cosas. El fútbol es un todo, negocio, espectáculo, desarrollo social y desarrollo deportivo. En la medida en que empecemos a aislar a cada uno de esos entes, no hay posibilidad de desarrollo, van todos tomados de la mano”, sentenció.

Tags