Primera B

San Luis va por el liderato: los tres partidos que se toman el sábado en la Primera B

Los “Canarios” visitan a Deportes Puerto Montt en busca de un triunfo para tomar momentáneamente el primer puesto de la tabla, aunque depende de lo que haga Deportes La Serena ante San Marcos de Arica.

San Luis es uno de los punteros de la Primera B.
San Luis San Luis cuenta con Humberto Suazo como referente en delantera. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

La fecha 8 de la Primera B no para y este sábado tiene tres partidos que pueden marcar la tabla de posiciones, tanto en la parte alta como baja. San Luis va por el liderato y Universidad de Concepción quiere salir del fondo.

Los “Canarios” serán visitantes ante Deportes Puerto Montt, donde un triunfo les permite superar momentáneamente a Deportes La Serena, que enfrentará a San Marcos de Arica.

Por su parte, el “Campanil” será local ante Barnechea y llega con la urgencia de conseguir una victoria para salir del último lugar de la Primera B. A su vez, los “Huaicocheros” quieren alejarse del fondo y para acercarse a la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso.

En tanto, el otro duelo que se toma la jornada sabatina lo animarán Deportes Antofagasta y Deportes Santa Cruz en el norte. Los “Pumas” se quieren afianzar en los puestos de clasificación a la postemporada y los “Comerciantes” necesitan un triunfo para estirar a cinco puntos la distancia con el equipo que adiestra John Armijo.

El experimentado delantero es el goleador de San Luis de Quillota en la Primera B. Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La fecha 8 de la Primera B comenzó con el empate 1-1 entre Deportes Recoleta y Deportes Iquique, resultado que no le sirve mucho a ambos en elencos en su búsqueda de salir del fondo e ir por el líder, respectivamente.

El resto de los partidos se llevarán a cabo entre domingo 16 y lunes 17 de abril, donde destaca los enfrentamientos de Santiago Wanderers vs Rangers, Unión San Felipe vs Deportes Temuco y el mencionado San Marcos vs La Serena.

La programación de sábado de la Primera B

  • Puerto Montt vs San Luis | 12:00 horas | Chinquihue
  • Antofagasta vs Santa Cruz | 18:00 horas | Zorros del Desierto
  • U. de Concepción vs Barnechea | 18:00 horas | Ester Roa*

*Solo contará con transmisión de Estadio TNT.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados