Primera B

Tremendo lío en Primera B: equipo no tiene dónde jugar su próximo partido como local

El partido entre Deportes La Serena y Deportes Puerto Montt no podrá disputarse en La Portada, y ahora tiene un incierto futuro en su desarrollo.

Everton vs Deportes La Serena, campeonato 2020 La Primera B enfrenta un nuevo problema con el escenario de sus partidos, con Deportes La Serena sin poder ocupar el Estadio de La Portada. Andres Pina/Photosport

Deportes La Serena enfrentará a Deportes Puerto Montt el próximo 22 de abril por la Primera B, en partido programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el estadio La Portada. Lo cierto, es que los granates enfrentan una complicada situación y no podrán ser locales en el estadio en que habitualmente lo hacen, por lo que buscan un nuevo escenario para el compromiso.

El césped de la cancha de La Portada comenzó un proceso de resembrado el 3 de abril y debe estar al menos 25 días sin poder ser utilizado para que quede en perfecto estado. Los plazos no dan para que los granates puedan ser locales ante los “Salmoneros” y complican el futuro del partido.

“La gente de La Serena sabe que necesitamos como mínimo 25 días, eso se habló desde el inicio. Por eso se adelantó el partido entre Unión Compañías y Deportes La Serena, con la finalidad de tener el mínimo necesario para que la cancha germine de buena manera en esos 25 días y así la cancha pueda estar en buenas condiciones”, afirmó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Serena, Juan Gallardo, en conversación con El Diario El Día.

Gallardo, además, ratificó que no hay posibilidades que La Serena y Puerto Montt jueguen en La Portada. “Por lo menos, el 22 de abril, la cancha no estará en condiciones técnicas para poder jugar”. En aquella fecha, el césped cumple recién 20 días desde su resembrado, imposibilitando el desarrollo del duelo.

El estadio de La Serena comenzó el resembrado de su césped el 3 de abril. Créditos: @LsTiempo

Desde el entorno del club, según afirma el citado medio, señalan que se hicieron las gestiones para poder suspender el partido con Deportes Puerto Montt, una situación que el club del sur de Chile habría negado ya que tienen comprados los pasajes para su delegación, generando un gran lío en la Primera B.

Por ahora, el partido continúa programado en la ANFP para el sábado 22 de abril, a las 12:30 horas, en el Estadio La Portada, esperando la rectificación luego de lo sucedido con el campo de juego del Estadio La Portada.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados