Primera B

El puntero sin TV: los partidos de Primera B que no tendrán transmisión en vivo en la fecha 10

Los cambios en la programación impiden que el torneo se vea íntegramente por la televisión abierta.

Con el triunfo de Deportes Recoleta sobre Deportes Santa Cruz en la tarde del viernes arrancó la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera B. Fecha importante, en que San Luis y Deportes La Serena seguirán con su cerrada lucha por el liderato, Universidad de Concepción intentará salir del fondo y quienes están separados por apenas dos puntos querrán entrar a zona de liguilla, entre otras disputas atractivas.

Pese a que habrá mucho en juego, no todos los partidos podrán verse en vivo en televisión, pues los cambios de última hora en la programación de la jornada han atentado contra la visibilidad del certamen que, nuevamente, tendrá compromisos que solamente irán en diferido.

Y uno de los partidos que no podrán ser disfrutados en directo involucra nada menos que a uno de los líderes de la categoría: San Luis de Quillota visitará el domingo a Barnechea, en el Bicentenario de La Florida (20:30 horas), y el duelo topa con el que a la misma hora disputarán Deportes Copiapó con Coquimbo Unido por Primera División, por lo que el cotejo de menor categoría irá en diferido.

Originalmente, San Luis vs Barnechea se jugaba el sábado a las 15, con TV, pero la modificación obligó al cambio de planes.

Otro de los duelos que no tendrá transmisión en vivo será el que animen en Chinquihue a las 3 de la tarde Deportes Puerto Montt y Rangers, para privilegiar el Santiago Wanderers vs Santiago Morning (15:30 horas). Mientras, el San Marcos de Arica vs Universidad de Concepción (miércoles, 20:30 horas) irá solo por la plataforma de streaming Estadio TNT.

Rangers, Primera B

TNT Sports: “Se ha vulnerado el acuerdo de agenda”

Por el lado de la cadena a cargo de las transmisión oficial de los torneos de Primera División y Primera B, TNT Sports, mostraron la desazón por las modificaciones que obligan a dejar partidos sin transmisión en vivo. En un comunicado público, la estación manifestó que “Por tercera semana consecutiva, y con mucha decepción, nos vemos forzados a entregar contenidos del ascenso en diferido, con todas las molestias y dificultades que esto conlleva”.

La cadena televisiva entregó el motivo para no entregar ese contenido en vivo: “Se ha vulnerado el acuerdo de agenda ya informado incluso en las plataformas digitales, dificultando la logística de transmisión, producto del tope con otros partidos del Campeonato Nacional”.

Según TN Sports, esta problemática “afecta enormemente la experiencia con este deporte y genera precedentes dañinos de cara a todos quienes disfrutamos de nuestro fútbol chileno”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados