Primera B

Entrena con el plantel y solo falta la firma: Osvaldo González a un paso de llegar a la Primera B

Universidad de Concepción ha tenido una primera rueda para el olvido en la Primera B y marcha como colista absoluto de la tabla, por lo que estaría descendiendo a Segunda División. Por esa razón, el entrenador Miguel Ramírez piensa en Osvaldo González para reforzar la defensa.

Osvaldo González agradece a los hinchas de Universidad de Chile tras ser homenajeado en el estadio Santa Laura.
Osvaldo González Osvaldo González se encuentra sin club tras pasar por Huachipato en 2022. Crédito: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Club Universidad de Concepción no la ha pasado bien en esta temporada 2023 de la Primera B y se ubica como colista absoluto en la tabla de posiciones, por lo que se alza como el principal candidato a descender a Segunda División. Por esa razón, el entrenador Miguel Ramírez piensa en Osvaldo González como su gran refuerzo para potenciar la defensa penquista.

De acuerdo a información del sitio Pandemia Forera, el zaguero de 38 años se encuentra entrenando en el complejo deportivo del “Campanil” para ponerse a punto físicamente, debido a que estaba libre tras su paso por Huachipato en 2022.

Además, Osvaldo González aprovecharía este tiempo para conocer a sus nuevos compañeros y la dinámica de trabajo de Miguel Ramírez, que pretende traer más refuerzos para revertir la crisis que los tiene hundidos en la tabla de la Primera B.

En su etapa en Huachipato, “Rocky” jugó 25 partidos en Primera División, siendo titular en 23 ocasiones, sin embargo, no fue renovado por la campaña irregular de los Acereros y ha estado sin club durante todo este 2023.

Osvaldo González disputando la pelota con Ronnie Fernández en un partido de Universidad de Chile y Huachipato en el Campeonato Nacional 2022.
Osvaldo González defendió la camiseta de Huachipato en 2022. Crédito: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Matías Donoso suena para reforzar la delantera de la Universidad de Concepción

Por otro lado, Matías Donoso también ha sido vinculado a la Universidad de Concepción para mejorar la cuota goleadora del equipo, puesto que son el peor ataque de la Primera B tras 12 fechas disputadas.

El experimentado delantero de 38 años ha perdido terreno en O’Higgins y podría llegar al “Campanil” para tratar de salvar al club del descenso a Segunda División, debido a que registran un triunfo, un empate y nueve derrotas.

Universidad de Concepción se ubica en el último lugar de la Primera B con cuatro puntos, a siete unidades de alcanzar a Deportes Recoleta y salir del peligro del perder la categoría.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados