Primera B

Deportes Iquique prepara dos “refuerzos” para la segunda rueda de la Primera B

Deportes Iquique ha perdido terreno en la parte alta de la tabla de la Primera B y en el segundo semestre de la temporada pretende recuperarse para volver a luchar por el ascenso a Primera División.

Hans Salinas festeja su gol para Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.
Deportes Iquique Deportes Iquique perdió terreno en la parte alta de la tabla de la Primera B. Crédito: @ClubDIquique. (@ClubDIquique)

Deportes Iquique comenzó de gran manera la temporada 2023 de la Primera B y se posicionaba como uno de los candidatos para conseguir el ascenso a Primera División. Sin embargo, las lesiones y la baja de rendimiento hicieron entrar al club en una mala racha sin triunfos y se han alejado de los primeros lugares.

Por esa razón, el entrenador Miguel Ponce comenzó a planificar la segunda rueda para volver a la zona de clasificación a la Liguilla, donde tendrá dos grandes retornos para potenciar la defensa.

Se trata de Paulo Magalhães y Joaquín Aros, zagueros que sufrieron graves lesiones a comienzo de año y que están cerca de volver a ser considerados, incluso, el ex Colo Colo y Universidad de Chile se reintegrará pronto a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

“Magalhães está a un paso de entrenar normal y estar a disposición para jugar. El ‘Joaco’ Aros creo que a comienzo de julio estará, porque viene recuperándose muy rápido”, comentó Ponce.

Paulo Magalhães festeja con las manos empuñadas en Deportes Antofagasta.
Paulo Magalhães llegó desde Deportes Antofagasta a Deportes Iquique. Crédito: Agencia Aton. (EDGARD CROSS-BUCHANAN/PHOTOSPORT/EDGARD CROSS-BUCHANAN/PHOTOSPORT)

No hay presupuesto para refuerzos

No obstante, Deportes Iquique no tiene presupuesto para contratar refuerzos para la segunda rueda de la Primera B, debido a que al inicio de la presente campaña tuvieron que hacer un esfuerzo económico tras las lesiones de los mencionados defensores.

Todo comenzó con la baja de Joaquín Aros, que obligó a la dirigencia a invertir en Paulo Magalhães para cubrir su lugar. Sin embargo, este sufrió una fractura de peroné y tuvieron que ir por Miguel Sanhueza.

Con esta serie de contrataciones, Deportes Iquique gastó más de lo que tenía presupuestado y las consecuencias se verán en el próximo mercado de transferencias, donde conservarán el plantel actual para volver a posicionarse en la parte alta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados