Cobreloa es uno de los equipos protagonistas de la Primera B, con el conjunto loíno ubicado en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 27 unidades tras la primera rueda del campeonato, a tan solo tres puntos del líder San Luis de Quillota.
El equipo dirigido por Emiliano Astorga se alista para el inicio de la segunda parte del torneo de la Primera B, donde tendrá que enfrentar tres compromisos consecutivos como visita, tras intercambiar en la primera rueda la localía con Deportes Antofagasta por decisión del ex presidente del club Fernando Ramírez. Así, los loínos iniciarán como forasteros ante San Marcos de Arica, los Pumas y Barnechea.
“Yo nunca quise eso y ustedes lo saben y ustedes saben quién lo hizo, de poder no tener estos tres partidos en la segunda rueda, yo sabía que a lo mejor íbamos a estar peleando los primeros lugares, pero ya está, qué le vamos a hacer”, señaló un ofuscado Emiliano Astorga a Primera B Chile.
:quality(70):focal(562x181:572x191)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/QNL5FHTJPRGDRPNL3YKJ2KQJVI.jpg)
Sobre el complejo fixture de Cobreloa en el inicio de la segunda rueda, el entrenador manifestó el objetivo del club. “Tenemos que trabajar pensando en rescatar el máximo de puntos en los tres partidos de visita porque son partidos difíciles, en terreno difícil, no va a ser fácil y tenemos que prepararnos para eso”, afirmó Astorga.
El conjunto de Calama enfrentará también la Copa Chile, aunque la prioridad es el torneo de Primera B. “A mi me interesa el campeonato porque estamos peleando la punta y queremos esos tres partidos, sacar una buena cantidad de puntos para mantenernos arriba pero también está la Copa Chile, va a haber jugadores que van a tener su oportunidad de jugar”, sentenció Astorga.
El próximo partido de Cobreloa será ante San Marcos de Arica, el próximo sábado 17 de junio, a las 20:00 horas, en el estadio Carlos Dittborn, en el marco del inicio de la segunda rueda de la Primera B.