Primera B

El exjugador que fue clave en la llegada del nuevo DT de Deportes Temuco

Este viernes el cuadro de la Región de la Araucanía hizo oficial la llegada de Román Cuello, técnico uruguayo que reveló que un exjugador de Deportes Temuco fue un factor clave para tomar la decisión de dirigir en Chile.

Deportes Temuco tuvo una correcta primera rueda en la Primera B, ya que en los 15 encuentros que disputó, logró siete triunfos, cinco empates y tres derrotas, lo que dejó al “Pije” en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Todo iba bien en caminado con Juan José Ribera, pero, por motivos personales, el técnico chileno decidió dar un paso al costado.

Una noticia que pilló de sorpresa a la dirigencia del cuadro de la Región de la Araucanía, que tuvo que buscar técnico contrael tiempo. Ante las distintas opciones que surgieron para asumir la banca, la que se concretó finalmente fue la de Román Cuello, uruguayo que tuvo pasos por el Montevideo Wanderers, Liverpool de Uruguay y, su último club, Montevideo City Torque.

Este viernes, mediante las distintas redes sociales del club, se hizo la presentación oficial de Cuello, poniendo fin así a cinco días de búsqueda del “Pije”. El técnico de 46 años conversó con el área de comunicaciones de Deportes Temuco y entregó indicios sobre el gran factor que lo motivó a tomar la decisión de venir a Chile a dirigir el equipo.

Mathías Riquero la clave para la llegada de Román Cuello

Se trata del exjugador uruguayo Mathías Riquero, que tuvo pasos por el fútbol chileno en equipo como Ñublense, en donde estuvo cuatro largas temporadas, Deportes Iquique y el cuadro temucano, que fue su último club en Chile durante los años 2017 y 2018. Riquero fue fundamental para la llegada de Cuello, tanto así que fue el nexo entre la dirigencia y el técnico.

El exmediocampista de los Albiverdes tomó tal relevancia en esta negociación, que en la presentación del nuevo técnico, que será el próximo lunes 12 de junio, estará presente acompañando a Román Cuello en sus primeras actividades como estratega de Deportes Temuco.

Cuello ya tiene experiencia en el fútbol chileno, pero no precisamente como técnico, ya que, durante su etapa como jugador, tuvo pasos por tres clubes en donde dejó un par de goles. Su primera temporada en el país fue con Rangers en 2006, luego en 2007 se puso la camiseta de Deportes Melipilla, que le abrió paso al fútbol de Azerbaiyán el año 2008 antes de volver rápidamente a Chile, siendo Palestino su último equipo en territorio nacional.

El charrúa tendrá una semana para impregnar al equipo con su idea de juego, ya que durante este fin de semana no hay Primera B. Es por lo mismo que contará con algo más de tiempo para preparar su debut ante Deportes Puerto Montt, el próximo 18 de junio en el estadio Germán Becker, donde podría dejar al equipo en el segundo lugar de la tabla.

VIDEO | El viral gesto de Cristiano Ronaldo al escuchar las palabras de Georgina Rodríguez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados