La definición de la Primera B 2023 es una de las más emocionantes del siglo. Con varios equipos en la discusión a solo dos fechas para el final, los últimos partidos prometen ser verdaderas finales en las que los protagonistas no quieren dar un centímetro de ventaja.
Uno de los involucrados es Deportes Iquique, elenco que para su próximo partido no podrá contar con su entrenador Miguel Ponce y deberá recurrir a un cuerpo técnico de emergencia para el duelo en el que visitarán a Deportes Santa Cruz el lunes.
La ausencia de Miguel Ponce es porque alcanzó la cinco tarjetas amarillas en el Campeonato de Primera B y fue suspendido, para pero, la misma suerte corrió Francisco Ugarte, ayudante técnico del “Chueco” que tampoco estará ante Santa Cruz.
Por esta razón, la dirigencia de los Dragones Celestes recurrirá a un cuerpo técnico interino liderado por un recordado goleador del fútbol chileno. Hablamos de Manuel Villalobos, que tras dejar la actividad se ha encargado de las series menores iquiqueñas, y ahora tendrá un desafío clave en la Misión Retorno de Deportes Iquique.

Tres puntos vitales para Deportes Iquique
El partido de visitante en Santa Cruz es trascendental para el conjunto celeste. En la última jornada cayeron sorpresivamente ante Rangers de Talca por dos goles uno, comprometiendo en parte sus aspiraciones de obtener el ascenso directo.
Las esperanzas recaen en la sentencia del Tribunal del Disciplina sobre una denuncia en contra de Deportes La Serena, elenco que alineó a Henry Sanhueza la fecha pasada ante Iquique. En el reclamo, los celestes advierten que el jugador estaba suspendido para aquel partido.
En caso de ser favorable la resolución, Deportes Iquique sumará dos puntos que valen oro en la lucha por la parte alta. Actualmente, el Dragón marcha en la sexta ubicación con 44 unidades, a cuatro de los líderes Cobreloa y Wanderers, aunque si la distancia se reduce a dos, el partido ante Santa Cruz puede acercarlos al objetivo final.