La campaña de Rangers de Talca en el Campeonato Nacional de Primera B 2023 no dejó a nadie conforme en la capital del Maule. Los rojinegros finalizaron en el puesto 11, con 36 puntos y si bien zafaron del descenso con relativa comodidad, hubo periodos en el torneo en que esa posibilidad estuvo muy latente.
En el Piduco diseñan ahora la próxima temporada, donde de partida no quieren repetir los bochornos del año que finaliza. Para ello, la directiva está en plena búsqueda de un entrenador que se haga cargo del primer equipo en 2024, luego de la experiencia de esta temporada en que Dalcio Giovagnoli duró solo hasta finales de agosto, cuando fue reemplazado en el puesto por Germán Cavalieri.
Y aunque el argentino tiene posibilidades de seguir al mando del cuadro maulino, ya hay tres candidatos para reemplazarlo. En primer lugar aparece el nombre del también trasandino Héctor Almandoz, quien quedó libre tras salir de Deportes Copiapó el 1 de agosto pasado.
También existe la opción de fichar al ex Deportes Puerto Montt Erwin Durán. Es cierto que Los Delfines descendieron a Segunda División este año, sin embargo, la cercanía del DT con la escuadra talquina no es nueva, pues también fue uno de los candidatos cuando cesó la relación con Giovagnoli.
Cheíto Ramírez también está en la órbita de Rangers de Talca
Finalmente, el tercer candidato para la banca de Rangers es Miguel Ramírez. Según Primera B Chile, las reuniones con Cheíto serían la próxima semana. El ex campeón de América con Colo Colo tiene experiencias como técnico en San Luis de Quillota, Santiago Wanderers, O´Higgins y, hasta este año, la Universidad de Concepción.
El primer equipo de Rangers de Talca regresará a los entrenamientos el próximo 20 de noviembre, una vez que el tema del nuevo director técnico esté cerrado.
En la temporada 2023, Rangers sumó 36 puntos, producto de 10 victorias, seis empates y 14 derrotas. Esa es justamente la campaña que el Talca quieren dejar atrás.