Primera B

Jugador formado en Colo Colo y la UC fue figura en la Liguilla de Primera B y lanzó un dardo a su técnico: “Me quedé callado”

Josepablo Monreal se vistió de héroe en el triunfo 2-1 de Unión San Felipe ante Santiago Wanderers.

Josepablo Monreal fue clave en la remontada del Uní Uní ante Santiago Wanderers (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Unión San Felipe empezó con el pie derecho la Liguilla de Ascenso de Primera B. El cuadro albirrojo se hizo fuerte de local y venció 2-1 a Santiago Wanderers en los últimos minutos de partido, que tuvo como figura a uno que buscaba su revancha: Josepablo Monreal.

El delantero formado en Colo Colo y la UC ingresó en el segundo tiempo, cuando el Uní Uní iba perdiendo por la cuenta mínima, y necesitó menos de un minuto para anotar el empate en el estadio Estadio Municipal de San Felipe.

Una desahogo para Josepablo Monreal, que fue titular prácticamente toda la temporada y no fue considerado desde el inicio en el duelo frente a Santiago Wanderers, donde a la larga terminaría siendo elegido como el mejor jugador del partido.

Tras el compromiso, el atacante de 27 años aseguró que sumó los bonos necesarios para volver a la titularidad y ser protagonista en el duelo de vuelta frente a los Caturros.

“Lo he demostrado todo el año, no sé por qué me tocó estar afuera, pero me quedé callado e hice en la cancha lo que quería decir”. comentó Josepablo Monreal.

Unión San Felipe venció 2-1 a Santiago Wanderers en los cuartos de final ida de la Liguilla de Ascenso de Primera B (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Josepablo Monreal volvió con todo al fútbol chileno

Josepablo Monreal se reencontró con su mejor nivel al regresar al fútbol chileno. Luego de su paso por el SJK Seinajoki de Finlandia, el atacante de 27 años fichó por Unión San Felipe y tuvo un año bastante regular en Primera B, donde suma 13 goles en 26 partidos, incluyendo la Liguilla de Ascenso.

Monreal fue figura destacada a nivel juvenil en Colo Colo y Universidad Católica. Con los albos ganó el Torneo Nacional Sub-11 siendo el máximo goleador del equipo, pasando luego a la tienda Cruzada, donde fue consistentemente el mejor delantero a nivel nacional en los campeonatos Sub-15, Sub-17 y Sub-19. Sin embargo, nunca pudo ganarse un lugar en el primer equipo.

Comenzó su periplo profesional Cobreloa, militando luego en Curicó Unido, Unión La Calera y Rangers de Talca, además de haber jugado en Dorados de la Liga MX entre 2017 y 2018. Por lo mismo, este último triunfo ilusiona al jugador para terminar la temporada con un ascenso a Primera División.

Unión San Felipe va por el ascenso

Unión San Felipe dio el primer golpe en los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso de Primera B y mantiene la ilusión intacta para conquistar el último cupo a la división de honor del fútbol chileno.

La prueba de fuego será el próximo miércoles 15 de noviembre, cuando reciban a Santiago Wanderers en el compromiso de vuelta y definan al último clasificado a las semifinales de la competición.

“En un momento llegamos a estar punteros y después empezamos a perder, más que nada por falta de actitud. Hoy la tuvimos y eso es lo que tenemos que repetir allá”, sentenció Josepablo Monreal tras ser elegido la figura del partido en la Liguilla de Ascenso de Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados