Primera B

En el Temuco de Marcelo Salas tienen la película clara: “Si no ascendemos, es un fracaso”

Alejandro Márquez, volante de Temuco, conversó con En Cancha y adelantó el compromiso de este martes contra Deportes La Serena.

Alejandro Márquez.
Primera B. El jugador de Deportes La Serena Diego Arias, izquierda, disputa el balón con Alejandro Márquez de Deportes Temuco durante el partido de primera división B realizado en el estadio La Portada en La Serena, Chile, 08/11/2023. Foto: Aton.

Este martes 14 de noviembre arrancan los partidos de vuelta de la primera fase de la Liguilla de la Primera B, donde el ganador tendrá que enfrentar a Deportes Iquique para subir a la Primera División del fútbol chileno.

Uno de los equipos que animan la jornada que tiene dos partidos, es Deportes Temuco. El cuadro de Marcelo Salas recibe a La Serena y buscará dar vuelta la serie tras perder por 1-0 de visita en el Estadio La Portada.

Alejandro Márquez, uno de los pilares en la campaña del Pije, contestó el llamado de En Cancha y sin tapujos señaló que tienen la obligación de ganar para mantener latente el sueño del ascenso.

“Sería un fracaso si tenemos en consideración el objetivo que nos trazamos y cómo se dio el año. Estuvimos en la parte alta todo el año. Pero el futbol es así, te da y te quita. Estamos con optimismo que lo vamos a dar vuelta”, señaló.

Posteriormente, el mediocampista de 32 años repasó lo que fue el partido de ida y adelantó lo que será la revancha contra los Granates.

“El partido de ida fue difícil. Ellos jugaron a su modo y la cancha estaba seca en comparación al campo de juego que estamos acostumbrados a jugar. Sin embargo, no es una excusa, no estuvimos a la altura. Para la vuelta estamos confiados porque estaremos en nuestra cancha, con nuestra gente y esperamos revertir la serie. Es una llave totalmente abierta”, dijo futbolista.

El jugador de Universidad de Concepcion Lukas Ortiz, izquierda, disputa el balon con Alejandro Marquez de Deportes Temuco durante el partido de final regional Copa Chile realizado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile,15/08/2023. Foto: Aton.
El jugador de Universidad de Concepcion Lukas Ortiz, izquierda, disputa el balon con Alejandro Marquez de Deportes Temuco durante el partido de final regional Copa Chile realizado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile,15/08/2023. Foto: Aton.

Con respecto a las sensaciones del plantel tras la caída en el norte, el ex Universidad de Chile sostuvo: “Quedamos con una sensación amarga, queríamos ganarlo sí o sí y porque estuvimos con un hombre más por un tiempo. Nos costó entrar, tuvimos algunas chances, pero cuando no se te quiere dar, no se da. Serena es un rival difícil, que tiene sus méritos, por algo está en liguilla”.

Márquez se sincera con el objetivo de Temuco: “Era salir campeón”

El objetivo trazado a principio de temporada por el plantel de Deportes Temuco y Marcelo Salas, presidente de la institución, no era jugar la Liguilla de Primera B, sino que apuntaba más alto: quedarse con el título de la categoría.

“Nosotros nos trazamos ser campeón, sin embargo no se dieron los resultados. Perdimos partidos que debimos haber ganado, ahí se nos fue el campeonato. Como no pudimos lograr la primera meta, ahora es ascender en la Liguilla”, sostuvo.

Finalmente, dijo que “con el Coto Ribera (ahora DT de Curicó Unido) estuvimos terceros en el primer semestre y las expectativas estaban altas. Hasta el último partido tuvimos peleando para ser campeones, pero lamentablemente no se nos dio”.

¿Cuándo juegan Deportes Temuco vs. Deportes La Serena por la Liguilla de Primera B?

Deportes Temuco y Deportes La Serena juegan este martes 14 de noviembre, a las 20:30 horas, en el estadio Germán Becker.

VIDEO | Trabajador filtra vídeo de los imponentes avances del Estadio San Carlos de Apoquindo de la UC: ya tiene segunda bandeja

Tags