Estuvo en La Roja y ahora se perderá la Liguilla de Primera B por defender a Palestina en Eliminatorias

Camilo Saldaña, lateral de Unión San Felipe con paso en las juveniles de Colo Colo, fue nominado por la Selección de Palestina para medirse ante Australia.

La Roja Camilo Saldaña en la Selección Sub-20 en el año 2018.

La ANFP determinó que la Primera División detuviera su acción producto del desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al próximo Mundial 2026. Sin embargo, la Primera B no se detiene y esta semana definirá los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso, aunque uno de sus equipos sufrirá una particular baja debido al fútbol internacional.

Se trata de Unión San Felipe, elenco que ganó en la ida ante Santiago Wanderers pero que no contará para la vuelta con Camilo Saldaña, lateral izquierdo de los aconcagüinos fue convocado por la Selección de Palestina, combinado que pese a los conflictos bélicos que enfrenta la nación, comenzará este jueves su camino a una nueva Copa del Mundo.

De hecho, debido a los conflictos que vive el Medio Oriente, Palestina no podrá jugar en casa en la primera doble fecha de las Clasificatorias Asiáticas y se trasladará hasta Kuwait, país vecino donde será “local” ante la poderosa Australia, todo esto después de medirse al Líbano.

Saldaña registra ya dos participaciones con el combinado árabe, ya que estuvo en los amistosos disputados en septiembre ante Omán y Vietnam. En la nómina también está presente Jonathan Cantillana, volante que actualmente se encuentra en Indonesia y que es formado en Palestino.

El lateral en la Selección de Palestina.
El lateral en la Selección de Palestina.

El pasado en La Roja del nuevo valor palestino

En sus inicios, el lateral era uno de los valores que prometía en las inferiores de Palestino, lugar al que llegó luego de un paso por las series menores de Colo Colo hasta la categoría sub-13.

Su proyección era importante, y debutó a los 17 años en La Cisterna. Con buenas actuaciones se ganó la consideración de Héctor Robles para participar en varios amistosos con la Selección Sub-20 que se preparaba para el Sudamericano de Chile en 2019.

Las lesiones mermaron a un Saldaña que no pudo llegar al certamen continental. Posteriormente pasó por Santiago Morning, Rangers, Barnechea y actualmente el Uní-Uní, que luchará por el ascenso sin una de sus principales figuras.